Cs Isla exige redactar un nuevo PGOU “que se ajuste a la legalidad”

0

El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Isla Cristina ha presentado una pregunta al pleno municipal en la que solicita la puesta en marcha de un equipo de trabajo que redacte un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a partir del trabajo avanzado en el PGOU de 2018, que fue rechazado por el TSJA. El portavoz del partido naranja en el municipio, Andrés Aguilera, entiende, además, que este nuevo planeamiento “lo debe hacer el equipo redactor del anterior a coste cero, ya que hicieron mal el encargo en su momento”.

El portavoz de Cs en Isla Cristina ha recordado que el PGOU aprobado en 2013 fue rechazado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo consideraba contrario a derecho. De modo que el pasado septiembre, la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu) de la Junta de Andalucía en Huelva lo anuló. Con esta anulación, el planeamiento urbanístico de la localidad se retrotrae al PGOU de 1987, “lo que hace necesario y urgente la redacción de un nuevo Plan General adaptado a las exigencias de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía” (LOUA).

Andrés Aguilera ha insistido en que “nos encontramos ante un vacío legal a nivel urbanístico de consecuencias nefastas para nuestra población y para gran parte del sector de la construcción y de todos los trabajadores que viven de él”. Por este motivo, ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, “teniendo conocimiento de esta problemática tan grande y existente desde ya hace bastantes años, y que afecta a uno de los motores económicos de la población, no haya reaccionado rápidamente”. En su opinión, “desde que el TSJA tumbó el PGOU hasta su anulación definitiva, ha pasado tiempo suficiente, cinco años, para que se haya ido redactando un nuevo plan que estuviera listo tras la sentencia”.

Por todo esto, el portavoz del partido liderado por Albert Rivera en Isla Cristina ha preguntado al pleno: “¿Cuándo vamos a tener Plan General de Ordenación Urbanística?”, así como “si se han pedido daños y perjuicios al estudio de arquitectura que lo realizó por los daños ocasionados para el desarrollo y progreso de Isla Cristina”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies