Javier Perianes, Revólver o Depedro, en el cartel del Gran Teatro

0

Éxitos nacionales de las artes escénicas y la música marcan el cartel de primavera del Gran Teatro de Huelva, conjugando calidad y una amplia variedad de géneros en la programación que ha presentado para esta temporada la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, con reclamos como los conciertos de Depedro, Revólver y Los Zigarros, las interpretaciones teatrales de José Sacristán, Kiti Manver, Concha Velasco, o Lolita Flores.

Además, se ha incluido una importante representación del arte onubense, con la presencia de la actriz Pilar Gómez, Premio Max de Teatro 2018, el pianista de prestigio internacional Javier Perianes, el flamenco de Paco Cruzado, la actriz Berta Hernández, el blues de Ray Lowe, la Yerma de Tiflonuba, el Premio Nacional de Magia Naife o, entre otros, el IV Wofest Huelva, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres.

Estos son solo algunos de los platos fuertes de una extensa oferta cultural que aglutina una treintena de propuestas y que, como ha destacado la primera teniente de alcalde y responsable del área, Elena Tobar, se define por “contar con alicientes para todos los públicos, desde teatro clásico y contemporáneo, cine, danza urbana, jazz, flamenco, rock, pop, musicales, lírico, espectáculos de magia…”. Así, la edil ha apuntado que “todos son espectáculos de primer nivel, empezando por la oferta artística local, que forma parte indispensable de la programación organizada por esta concejalía cada temporada para promover a nuestros artistas locales”.

El próximo martes 12 de febrero a partir de las 10:00 se ponen a la venta las entradas, tanto en taquilla como a través del portal www.huelvatickets.com, arrancando esta programación el 3 de marzo con la representación de la obra Emilia -sobre Emilia Pardo Bazán- a cargo de la actriz onubense Pilar Gómez, que el año pasado se hizo con el Premio Max a la mejor Actriz Protagonista por su brillante trabajo en esta producción de Teatro del Barrio.

La cuarta edición del WOFEST vuelve a enarbolar la bandera de la igualdad en el mundo audiovisual copando el protagonismo del Gran Teatro entre el 7 y el 9 de marzo, para visibilizar el papel de la mujer en este ámbito con la proyección -al precio simbólico de 1 euro la entrada- de una selección del cine actual realizado por mujeres.

El 14 de marzo presentará su nuevo disco Ray Lowe and the Blues Experience, deleitando al público con los estilos afroamericanos contemporáneos en los que bucea este guitarrista, vocalista y compositor onubense.

El 20 de marzo los focos serán para la cantante Vega, que tras 15 años de carrera musical está recorriendo el país con su último disco La reina Pez (2018), que alcanzó el número 2 de ventas en España.

Miguel Delibes llevado a las tablas por José Sacristán

El potente tándem Delibes-Sacristán desembarca el 22 de marzo con el montaje de José Sámano de Señora de rojo sobre fondo gris, que adapta la obra del escritor -un conmovedor canto al amor maduro- para la interpretación de este consagrado y veterano actor, una de las máximas figuras del teatro y el cine español.

El 23 de marzo el turno es para la comedia lírica La canción del olvido, del maestro José Serrano. Una producción del Teatro Lírico Andaluz.

El polifacético artista y actor onubense Frank Romero, fallecido el pasado verano y conocido en sus inicios por el grupo Locomía, tendrá una Gala Homenaje el 27 de marzo en este mismo espacio escénico de la ciudad.

Al día siguiente, el flamenco será el protagonista con la presentación del nuevo disco del artista de Huelva Paco Cruzado, El alma en mis manos, un sofisticado espectáculo de este guitarrista y compositor, con una visión musical sin fronteras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies