Tharsis culminan su marcha por “la libertad” ante el TSJA

2


A las 8 de la mañana de hoy viernes se ponía en marcha el último tramo de la marcha que vecinos de Minas de Tharsis protagonizan desde el pasado lunes y que ha tenido como última etapa la entrada a Sevilla, donde se han concentrado frente al edificio que alberga una de las sedes de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde han hecho entrega de un escrito en el que muestran su malestar por la paralización cautelar de su segregación de Alosno.

Unos 300 vecinos salían desde Gines hasta la capital hispalense, donde se les unían más vecinos, que se trasladaban a Sevilla desde Tharsis en seis autobuses, a los que ha habido que unir los que han ido en sus coches particulares, con lo que finalmente han sido más de mil tharsileños los que han recorrido las calles de Sevilla, desde Torre Sevilla hasta la sede del TSJA.

Los vecinos han querido con esta marcha y posterior concentración protestar por la medida cautelar adoptada por el TSJA que paraliza la segregación de Tharsis del municipio de Alosno. Por la vía jurídica se ha puesto recurso de reposición contra la paralización de la segregación, pero los vecinos que además que quede patente su malestar ante esta situación, ya que en la actualidad y de cara a las próximas elecciones municipales se encuentran en una especie de limbo legal.

La marcha ha discurrido por varios tramos: Tharsis-Calañas, Calañas-La Palma del Condado, La Palma del Condado- Castilleja del Campo, Castilleja del Campo-Gines y Gines-Sevilla, por lo que no se ha pasado por Alosno al objeto de evitar cualquier posible problema.

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha apoyado con su presencia la reivindicación de los tharsileños. Caraballo ha mostrado su confianza en que el proceso finaliza de manera positiva para que se haga realidad que Minas de Tharsis se convierta en municipio independiente, al tiempo que ha explicado la moción aprobada en el pleno del organismo provincial, por la que Diputación pondrá a disposición de Tharsis y Alosno los recursos técnicos y económicos para que se realice un reparto justo y equitativo.

 

Compartir.

2 comentarios

    • Zahira Peinazo on

      Efectivamente, hay tres Salas de lo Contencioso-Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que tienen sede en Sevilla, Málaga y Granada.

      Las Salas con sede en Sevilla tienen jurisdicción limitada a las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, mientras que las salas ubicadas en Granada tienen jurisdicción en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies