Las 55 tiendas Dia de Huelva, en el aire por la crisis de la empresa

0

La empresa de supermercados Dia ha anunciado el cierre de 600 de sus tiendas, 300 de ellas este mismo año, aunque el plan no se ha dado a conocer de manera detallada, por lo que se desconoce cómo afectará a sus 55 tiendas en la provincia de Huelva, de las que 18 se encuentran en Huelva capital, que es a priori donde más efectos puede tener el ERE que la empresa ha anunciado, con el que va a despedir al menos a 2.100 de los 40.000 empleados que tiene en España, Portugal, Argentina y Brasil.

La cadena de supermercados Dia cerró en 2018 su peor año, con unas pérdidas de 352 millones, frente a los beneficios de 101,2 del año anterior, y con un patrimonio neto negativo de 166 millones. La empresa está en situación de quiebra técnica y su cotización en bolsa está en mínimos históricos desde que se anticipara la previsión de resultados el pasado año y las agencias especializadas otorguen a Dia la calificación de bono basura.

Las ventas de Dia cayeron un 11,3%, hasta los 7.288,8 millones en 2018, frente a los 8.217,6 del año anterior. La cadena de supermercados está inmersa en una grave crisis financiera y de negocio. El actual consejo de administración, capitaneado por Borja de la Cierva, y el máximo accionista, el fondo Letterone del magnate ruso Mijaíl Fridman (que ha lanzado una opa) se disputan el control de la empresa y pretenden reflotarla con sendos planes, que incluyen ampliaciones de capital por 600 y 500 millones, respectivamente. Los gestores de Dia han especificado otros detalles de su plan estratégico: pasa por tener más productos frescos, menos surtido y más marcas blancas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies