La noche del sábado al domingo se ha procedido a la detención de dos jóvenes presuntamente implicados en una agresión y atraco a otros que se encontraban en el Parque Alonso Sánchez de Huelva, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva.
Según se indica desde la Policía Local, los atracados relataron a una pareja de la Policía Local, miembros del Grupo 3 de Seguridad Ciudadana -del dispositivo de vigilancia de prevención del botellón en los parques-, que habían sido atacados y agredidos por varios individuos que portaban armas de aire comprimido y tapaban su rostro con pasamontañas.
Dicha unidad procedió a la búsqueda de los atracadores con apoyo de otras dotaciones de la Policía Local de Huelva, resultando detenidos tras una persecución dos individuos a los que se les intervinieron varios efectos.
Se relaciona con los hechos a otro tercer individuo, el cual había huido de la zona. En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento se indica que “la Policía Local atendiendo a los heridos”, aunque no se especifica su número ni la gravedad de las heridas sufridas, poniendo a los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente.