Un Recreativo espectacular golea al UCAM Murcia (1-5)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran, grandísimo partido, el que se ha marcado este domingo en la vieja Condomina el Recreativo de Huelva frente al UCAM Murcia, al que acecha ya en la clasificación en la pelea por colocarse lo más arriba posible para la liguilla de ascenso. Todo ha salido perfecto, desde el planteamiento de Salmerón a los cambios, sin olvidar la suerte de los campeones, ya que el cuadro murciano se ha estrellado dos veces con los palos justo cuando parecía que tomaba algo de impulso para acercarse en el marcador. Pero la superioridad ha sido tanta, que el Decano ha apabullado a un rival de altura.

Desde el primer momento todo ha salido a pedir de boca. Corría el minuto 9 del choque cuando el cuadro murciano, en un fallo estrepitoso, de chiste, se marcaba en propia puerta en una jugada con el portero Germán y uno de los centrales como protagonistas.

La presión arriba del Decano ahogaba la salida del balón del UCAM, que tenía en ese momento en su portero a un enemigo más, ya que solo dos minutos después del gol en propia puerta volvía a sembrar el pánico entre los seguidores del equipo local. Un Recre sólido que tenía como un flan al cuadro murciano. Fruto de este dominio han llegado dos goles más prácticamente seguidos, uno a remate de cabeza de Israel Puerto (minutos 22) y otro de Caye Quintana (minuto 25).

Y es que cuando el viento sopla a favor lo mejor es aprovecharlo. Y eso es lo que ha hecho el Decano, que ha salido con un dibujo en el que Salmerón ha incluido como principal novedad, la presencia de Valentín. Sin embargo, el que ha ocupado la banda izquierda ha sido Iago Díaz, mientras que Valentín se colocaba más hacia el centro de la defensa, junto a Israel Puerto e Iván González. La banda derecha era para Pina, mientras que un trivote en el centro del campo, formado por Borja Díaz, Llorente y Tropi, se han adueñado del choque y han dado alas a los dos delanteros: Caye Quintana y Ródenas.

La superioridad del Recre era tanta en 25 minutos que el entrenador local ha cambiado a Colina por Collantes a la media hora. Todo iba de dulce cuando en el minuto 39 el árbitro ha pitado penalti a favor del conjunto local, en una jugada un tanto dudosa pero que ha acabado suponiendo el gol del UCAM gracias a un buen disparo de Luis Fernández. Pese a todo no se ha deprimido el conjunto albiazul, sino que ha continuado dominando y creando nuevas ocasiones.

La segunda parte ha comenzado con un UCAM que se ha volcado sobre la portería de Marc Martínez, en un intento de acortar distancias lo antes posible. Y a punto ha estado en un disparo al palo de Luis Fernández en el minuto 51. Sin embargo, ha sido el Recre el que, aprovechando que el cuadro murciano adelantaba líneas, volvía a marcar y a poner distancia en el marcador. Llorente ha sido el autor de este cuarto gol albiazul, en el minuto 56, lo que daba tranquilidad a un Decano que comenzaba a sentir el empuje de los locales y despejaba cualquier duda de un plumazo.

Con todo, no se ha rendido el UCAM, que ha vuelto a disparar al palo, esta vez en jugada de uno de sus mejores hombres, Isi Ros, que este domingo no ha tenido la oportunidad de brillar. Era el minuto 65 y solo un minuto ha tardado Salmerón en reaccionar. No quería sorpresas de última hora y ha metido en el campo a Pablo Andrade por Caye Quintana. Y solo diez minutos después el entrenador albiazul, que ha manejado la pizarra a las mil maravillas desde el inicio del choque, daba entrada a Alberto Quiles por Llorente. Y no llevaba Quiles ni tres minutos en el terreno de juego cuando ha marcado un gran gol a pase de Pablo Andrade.

Salmerón hacía el último cambio a falta de ocho minutos para los 90, entrando Carlos Martínez por Iago Díaz. Para entonces muchos seguidores del UCAM Murcia se habían marchado, el baño en el marcador no ha hecho sino reflejar la superioridad en el juego durante todo el choque. Un 1-5 para disfrutar y para soñar…

UCAM Murcia: Germán; Kilian Grant; Migue García; Javi Fernández; Galas; Toni Arranz; Colinas; Britos; Hicham; Luis Fernández;e Isi Ros.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina; Israel Puerto; Iván González; Valentín; Tropi; Llorente; Iago Díaz ; Borja Díaz; Ródenas; y Caye Quintana. (Cambios: Pablo Andrade por Caye Quintana; Alberto Quiles por Llorente; y Carlos Martínez por Iago Díaz)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies