El Bifesa Tartessos logra su cuarta victoria consecutiva ante el Mezquita CR (17-12)

0

Tras tres victorias consecutivas y una notable mejoría en su buen juego, el Bifesa Tartessos afrontaba una nueva prueba en su lucha por obtener un pase a la segunda etapa de la liga donde se disputarán los ascensos de categoría; y lo hacían ante un rival rocoso, el Mezquita CR de Córdoba, que demostró muy pronto cuáles eran sus intenciones.

Porque si alguien pensaba que los cordobeses venían a pasearse, tuvo que cambiar pronto de parecer al ver los primeros minutos de la escuadra califal en el Emilio Martín de la capital onubense, en los que los visitantes marcaron un ritmo frenético de juego provocando que los linces tuvieran que aplicar un sistema más férreo en la defensa provocando hasta dos golpes de castigo que no desaprovecharon los jugadores del Mezquita.

Con un 0 -6 en contra, el Bifesa Tartessos se expandió en el campo, logró equiparar el control del oval y en una profunda y trabajada jugada de delantera, la pelota recorrió la línea completa de tres cuartos hasta que, en las manos de Raúl, era posado en la zona de ensayo rival, logrando los onubenses recortar distancias con un 5 -6 en el luminoso.

No obstante, los jugadores cordobeses volvieron a lograr la posesión del oval para lograr un nuevo golpe de castigo al filo del descanso para marcharse con un 5 – 9 momentáneo y obligar a los linces a rearmarse para la segunda parte.

Con el encuentro ya reanudado, el XV del lince tiró de línea para hacerse dueño del partido, no fue fácil y cada metro ganado se convertía en una pequeña victoria ante el empuje de una muy buena defensa califal. Metros que se transformaron en recompensa cuando el onubense Cirilo lograba ensayar y colocar por delante a los suyos por primera vez en el partido.

Sin embargo; lo mejor estaba aún por llegar. A tan solo 10 minutos de la conclusión del encuentro, el Mezquita CR lograba adelantarse nuevamente a través de otro golpe de castigo concedido, y con un 10 – 12, la victoria de los linces comenzaba a peligrar seriamente.

Pero si hay algo que ha vuelto a despertar en estos linces ha sido el no perder la intensidad y el arrojo cuando hace falta. Con el marcador y  el tiempo en contra, los onubenses se echaron arriba hasta acorralar a su rival y provocar que éstos, golpe tras golpe, no lograran oxigenarse. La jugada funcionó y en una de las últimas acciones del encuentro, Javi Agudo lograba en un saque rápido colarse en la línea rival para ensayar y volver a poner por delante a unos linces que sumaban además la transformación posterior de mano de Alejandro Garrido, llenando de júbilo a una grada que veía como los suyos se llevaban la victoria con el 17 – 12 tras el pitido final.

Con este resultado, el XV del lince se afianza en la tercera posición de la tabla con 38 puntos y pone tierra de por medio con sus competidores a falta de tres jornadas para el final de la primera fase de la temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies