El vuelco de un camión cargado de gas propano obliga a cortar la A-49

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vuelco de un camión ha obligado al cierre del tráfico en la A-49, en sentido Huelva inicialmente y de manera total posteriormente, la tarde del lunes, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, que pedía precaución a los conductores ante las grandes colas que se estaban produciendo en torno al kilómetro 61, en el término municipal de Bonares.

La circulación quedó cortada por completo en sentido Huelva, al tratarse de un camión cisterna cargado con 30.000 litros de gas propano y durante toda la madrugada han estado trabajando en su trasvase. A las 2.30 horas se procedió al corte total de la A-49 en ambos sentidos, debido a la peligrosidad de los trabajos de los servicios de emergencia, y la autovía no ha sido abierta hasta las 10.15 horas en sentido Sevilla, mientras continúan cerrados los dos carriles en sentido Huelva. Los trabajos continúan y después de 16 horas la A-49 sigue cortada y tan solo está.abierto el carril derecho de la autovía A-49 en sentido Sevilla. Permanece cortado totalmente aún el sentido Huelva, si bien en torno a las 12.00 horas el 112 ha informado de la habilitación de desvíos adicionales por Bonares, Lunena y San Juan del Puerto . Prosiguen las labores del trasvase de los servicios de emergencia.

El accidente, en el que tan solo se ha visto involucrado el camión, se ha producido a las 19.05 horas del lunes. El camión transporta una cisterna de gas propano (30.000 litros de gas propano) y pese a la aparatosidad del vuelco no ha habido que lamentar fuga, ni incendio ni explosión, aunque la Delegación del Gobierno en Huelva ha decretado el nivel 1 de alerta a las 20.47 horas.

Desde el 112 Andalucía se informaba que la Guardia Civil había establecido un desvío para los vehículos por la A-472, ya que la circulación no recobrará la normalidad en tanto no se produzca el desalojo del camión cisterna, algo que estaba previsto se prolongara hasta bien entrada la madrugada. Igualmente, se indicaba desde el 112 que los servicios sanitarios atendieron en el lugar del suceso al conductor, que posteriormente ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

La Junta de Andalucía ha informado que la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 20.47 horas de esta tarde el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial.

Minutos antes de las 21.00 horas, el 1-1-2, tal y como establece el Plan de Emergencia, se ha constituido como Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la emergencia. De la misma manera, se ha activado al Comité Asesor del Plan, al tiempo que se ha contactado con la empresa transportista para coordinar la retirada
del vehículo siniestrado y el trasvase de la carga, unos 30.000 litros de gas propano.

Las labores, según apuntaban fuentes del propio Plan, podían extenderse hasta bien entrada la madrugada, algo que se ha confirmado porque hasta las 10.15 no se ha abierto la autovía sentido Sevilla y a las 11.00 horas aún permanecía cerrada en sentido Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies