Caraballo reitera el compromiso de Diputación con el asociacionismo femenino

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reiterado este martes el compromiso de la institución provincial por las políticas inclusivas y el fomento del asociacionismo, en un desayuno-coloquio que ha mantenido con representantes de las 21 asociaciones de mujeres beneficiadas por las subvenciones 2018 del Área de Igualdad.

Caraballo, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón y alcaldes y alcaldesas de algunas de las localidades de procedencia de las entidades, ha señalado que las ayudas concedidas, -más de 22.000 euros-, contribuyen a hacer más inclusiva e igualitaria nuestra provincia, gracias a los 21 proyectos subvencionados, algunos de ellos ya desarrollados y otros que se materializarán en breve.

El presidente, que en la actual coyuntura política ha querido transmitir a las asociaciones un mensaje de tranquilidad, porque “esta Diputación siempre estará con vosotras, apoyando vuestras reivindicaciones y trabajando por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”, ha recordado que el gasto en bienestar social (35,8 millones de euros) condiciona y define el presupuesto general de Diputación, ya que representa el 23,37% de este presupuesto.

En iguales términos se ha manifestado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, que ha resaltado el trabajo que realizan las asociaciones de mujeres en favor de la igualdad y ha reiterado la importancia del movimiento asociativo para la consecución de logros sociales.

Las subvenciones a proyectos que las asociaciones de mujeres realizan en la provincia se unen a otras actuaciones que Diputación realiza para el fomento y apoyo del tejido asociativo provincial, como la recientemente celebrada “I Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva”, que reunió en Aracena a más de 500 personas pertenecientes a 30 asociaciones de todo tipo.

En el desayuno-coloquio han participado alrededor de 60 mujeres representantes de las 21 asociaciones beneficiadas, que han podido intercambiar experiencias y poner en común buenas prácticas en materia de igualdad, y sobre la preparación de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Las subvenciones 2018 del Área de Igualdad han apoyado económicamente 21 proyectos relacionados con la cultura, el teatro de género, “semanas de la mujer”, el autocuidado de las mujeres y la risoterapia, entre otros. Todos ellos, unidos por un denominador común: la sensibilización para la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

“Nuestra meta: la igualdad”, “Rompiendo estereotipos. Construyendo nuevas realidades, “Igualtag”, “El teatro como herramienta de sensibilización en igualdad de género” o “Empoderadas nos queremos”, son algunos de estos proyectos, procedentes de distintos puntos de la provincia como Bonares, Valdelamusa, Arroyomilos de León, Manzanilla, Rociana, Villanueva de los Castillejos, Zalamea la Real, San Bartolomé de la Torre, Puebla de Guzmán, Cumbres de San Bartolomé, Minas de Riotinto, Paymogo, Valdelarco, Hinojos, Gibraleón y Huelva capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies