60 investigadores analizan en la UHU las tecnologías de la información

0

La Universidad de Huelva acogerá desde esta tarde del miércoles y hasta el próximo viernes, día 15, la vigésimo primera edición de la conferencia internacional sobre aplicaciones y gestión de las tecnologías de la información (ITAM-21), que se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Trabajo bajo el lema `Nuevos Desarrollos del Híper-Turismo en la Era de la Inteligencia Digital´. Dicha conferencia está organizada por la International ITAM Society con el apoyo de la Korea Data Strategy Society y la Onubense, como entidad anfitriona, con la coordinación del profesor Alfonso Vargas del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UHU.

Se trata de un foro internacional que está diseñado para facilitar el intercambio de ideas, conocimientos y avances en investigación en lo referente a la aplicación de las nuevas tecnologías al management y, particularmente en esta edición, a la transformación de las prácticas de gestión en la industria del turismo.

Participarán 60 investigadores principalmente de países asiáticos (Corea del Sur, China, Tailandia, India, Nepal, Malasia), además de investigadores europeos (de Reino Unido, Eslovaquia, España) y norteamericanos (Estados Unidos y Canadá).

A lo largo del encuentro, en el que estarán presentes Namjae Cho, Presidente de la International ITAM Society) y Gyungmin Kim, Presidente de la Korea Data Strategy Society, intervendrán como oradores principales los profesores José Ignacio Castillo-Manzano, de la Universidad de Sevilla, con la conferencia titulada `Tendencias en la economía española y su industria turística´; Luiz Moutinho, de la Universidad de Suffolk, con la ponencia `Fatiloquencia del turismo, la tecnología y la frontera humana´ y Kanes Rajah, del Centro para el Desarrollo Ejecutivo y Profesional de Londres, con la ponencia de clausura sobre `Tecnologías de la era digital y su impacto en el turismo´.

Complementariamente, tendrán lugar nueve sesiones paralelas sobre las siguientes temáticas: Nuevos desarrollos en turismo; Cambios sociales; Creatividad y gestión de las emociones; Gestión del rendimiento; Emprendimiento y empresa familiar; Aplicaciones TIC; Análisis y gestión de negocios; Educación, tecnología y gestión de empresas y Transformación en los servicios.

También tendrá lugar una visita a Cepsa-Refinería La Rábida para conocer las estrategias de esta compañía a escala internacional.

El acto de inauguración oficial tendrá lugar este jueves a las 9,00 horas en la Facultad de Ciencias del Trabajo y contará con la presencia del profesor Alfonso Vargas y la Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Pilar Marín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies