El PP de Almonte denuncia trato de favor a personas vinculadas con el PSOE

0

El Partido Popular en Almonte ha denunciado este miércoles públicamente que el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad está otorgando gratificaciones a ciertos funcionarios –siempre los mismos-, cuyo único vínculo es que pertenecen o son simpatizantes del Partido Socialista. Así, el portavoz del PP en el Consistorio almonteño, Manuel Ángel Fernández, ha desvelado que en 2018 el equipo de Gobierno socialista ha destinado 269.762 euros en gratificaciones a funcionarios, cantidad que se ve incrementada con la productividad del personal de seguridad por la cantidad de 368.941,33 euros, superando así el medio millón de euros destinado a estos fines.

“Estamos hablando de un Ayuntamiento que ha tenido que aprobar dos fondos de rescate de más de 21 millones de euros en esta legislatura”, el último en el pasado diciembre, ha advertido Fernández. “Viendo las cuentas ruinosas del Ayuntamiento y que esto va a servir para hipotecarlo todavía más de lo que ya estaba, además nos encontramos con el dispendio de las gratificaciones a los funcionarios”, con cantidades que “nos resultan totalmente escandalosas”, ha destacado.

A este respecto, el portavoz popular ha aclarado que además de la moción presentada en el último pleno ordinario, se ha solicitado una reunión de los grupos de la oposición con el equipo de Gobierno socialista para hacer una planificación basada en criterios objetivos a la hora de otorgar las gratificaciones al personal municipal, gratificaciones que siempre deben recompensar “trabajos extraordinarios realizados fuera de la jornada laboral y siguiendo criterios objetivos”.

En el mismo orden de cosas, el PP de Almonte también ha llamado la atención sobre el “terrible abuso y la carga que están soportando los proveedores de este Ayuntamiento” por la demora con la que cobran, que hoy día, según la información ofrecida a los populares por el equipo de Gobierno, asciende a un plazo de 192 días, aunque el PP sabe que en muchas ocasiones llega a los 200 días. Esta realidad contrasta con la que los populares dejaron en su legislatura, cuando un proveedor tardaba en cobrar 56 días de media.

“No se puede permitir que los proveedores sean los que están pagando los problemas de gestión del equipo de Gobierno socialista”, ha avisado Fernández. “La morosidad de este Ayuntamiento está incidiendo en el tejido empresarial que bastante castigado está ya por la crisis y que no cuenta con ningún tipo de medida fiscal”, dentro de los presupuestos.

Pero para colmo, el PP de Almonte alerta de que no todas las empresas tienen que soportar este plazo para poder cobrar por los trabajos y/o servicios prestados al Ayuntamiento de Almonte. Hay algunas que sólo tienen que esperar unos 35 o 45 días para cobrar: empresas relacionadas con familiares de concejales del equipo de Gobierno socialista. “Esto nos resulta totalmente rechazable e inmoral y está comprometiendo la imparcialidad que debe ostentar este Ayuntamiento”, ha zanjado el concejal del PP en el Consistorio almonteño.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies