Julio Díaz saluda el ahorro que supone la reducción de la estructura de la Junta

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha saludado la nueva estructura de la Junta de Andalucía aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, que, entre otras medidas, “reduce a la mitad el número de delegaciones provinciales, en una prueba más de que Ciudadanos cumple”.

Julio Díaz ha recordado que, “antes de las elecciones del 2 de diciembre, dijimos que íbamos a llevar a cabo un adelgazamiento de la Junta y se han reducido en torno al 13% el número de centros directivos en las consejerías y los delegados provinciales, a la mitad”. “Esta nueva estructura permitirá ahorrar unos 6,5 millones en la legislatura al reducir los altos cargos”, ha subrayado el portavoz provincial.

“El nuevo diseño de la estructura apuesta por una simplificación administrativa para hacerla más eficiente y operativa”, ha valorado el parlamentario onubense. Díaz ha detallado que “esta apuesta por la reducción de altos cargos ya se vio reflejada en la organización de la estructura periférica de la Administración que se aprobó la semana pasada y que ha permitido la disminución de delegados territoriales, que han pasado de 65 centros directivos a 57 en el conjunto de Andalucía”. El ahorro estimado en este capítulo durante la legislatura está cifrado en dos millones de euros, según los cálculos hechos públicos por la propia Junta de Andalucía.

Además, con la política de limitación de altos cargos, que ha permitido la amortización de 20 centros directivos, el ahorro estimado alcanzará los 6,5 millones de euros “a la espera de la aprobación de la estructura relativa al personal eventual, que también se verá aminorada”, ha adelantado el vicepresidente del Parlamento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies