Pruebas rápidas de VIH en la UHU por el Día Europeo de la Salud Sexual

0

La Dirección de Salud de la Universidad de Huelva del vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad quiere sumarse mañana, 14 de febrero, a la celebración del `Día Europeo de la Salud Sexual´ con la realización de una serie de actividades de promoción durante toda la mañana en el Campus del Carmen, junto a la Biblioteca Central. Entre otras actividades, se realizarán talleres de promoción de sexo saludable con estudiantes como protagonistas, exposición de los diferentes métodos anticonceptivos adaptados al perfil de los asistentes, distribución de preservativos y realización de pruebas rápidas de VIH y juegos entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Por ello, la Unidad de Salud, junto con la Dirección de Igualdad de la Universidad de Huelva apuestan por “fomentar que aquellos derechos que garantizan la salud sexual se incluyan como una prioridad para conseguir una mayor igualdad social, evitando algunos de los aspectos que más preocupan como enfermedades, violencia de género, embarazos no deseados, bullying o acoso, fobia, discriminación, trastornos psicológicos en jóvenes o conductas adictivas, entre otros”.

Las actividades se realizarán en horario de 10,00 a 13,00 horas en los exteriores de la Biblioteca Central del campus de El Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies