El PP ve “inaudito” que Cruz no sepa que el Gobierno está en la Mesa de los Fosfoyesos

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado hoy de “inaudito” que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no sepa que el Gobierno de España “ya está sentado en la Mesa de los Fosfoyesos”. La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno, ha recordado que tanto la Subdelegación del Gobierno de España como el Ministerio de Transición Ecológica (antes Ministerio de Medio Ambiente), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, forman parte de este órgano de participación “desde su constitución en 2014 con Pedro Rodríguez en la Alcaldía”.

Para Centeno, resulta “más que sorprendente e inquietante” que el actual alcalde “desconozca que el Gobierno está presente en la Mesa de los Fosfoyesos desde hace cinco años” y que a lo largo de este tiempo hayan participado diferentes cargos del Ministerio, además de los tres subdelegados del Gobierno de España que han ocupado este puesto desde 2014.

Asimismo, la viceportavoz del PP ha lamentado que el alcalde, Gabriel Cruz, haya tenido que “trasladarse a Madrid” para hablar con “un Gobierno zombi” sobre “un problema tan importante para Huelva”. En este sentido, ha señalado que en mayo de 2014 fue el secretario de Estado de Medio Ambiente en aquel año, Federico Ramos, quien se desplazó a Huelva y se reunió con Pedro Rodríguez en el despacho de la Alcaldía para abordar el futuro de las balsas de fosfoyesos.

“Es muy significativo que el alcalde de Huelva tenga que ir a Madrid para hablar con el Ministerio de un asunto fundamental para la ciudad, pero más desolador aún es verlo con una identificación al cuello haciéndose una foto con un secretario de Estado al que le quedan dos telediarios y que en todos estos meses no ha hecho nada por Huelva”, ha remarcado Centeno, quien tilda de “postureo indecente” el “supuesto encuentro mantenido ayer en Madrid con un Gobierno que tiene los días contados”.

Por último, la concejal del PP ha apuntado la “tardanza” del alcalde a la hora de comunicar al Ministerio de Transición Ecológica la decisión tomada en octubre del pasado año por Mesa de los Fosfoyesos de aprobar su reglamento interno. “Es preocupante que el alcalde haya tardado cuatro meses en informar al Gobierno de un simple trámite, lo que dice mucho de la capacidad de gestión de Gabriel Cruz y su equipo de concejales”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies