‘Bravo por la música’ abre la segunda jornada del Carnaval Colombino

0

(Texto: Blas Miguel Hernández)  Para la segunda función de preliminares de hoy sábado pasarán por el escenario del Gran Teatro cinco agrupaciones, la más corta hasta ahora tras la retirada de la murga de Lepe “La Atlántilla”; un coro, dos murgas y dos comparsas que representarán a las tres provincias presentes en esta edición: Huelva, Sevilla y Cádiz, dándose la casualidad que las cinco agrupaciones vienen en calidad de debutantes.

Su majestad “El coro” hará su estreno con “Bravo por la música” que llega en calidad de debutante en el concurso desde la vecina Cádiz, donde esta modalidad adquiere su máxima expresión tanto en el Teatro Falla como en la calle. La autoría de esta agrupación corre a cargo de Salvador Longobardo Tirado y su dirección de Juan Antonio Ocaña Rosendo.

La primera de las comparsas en esta función se pondrá en escena desde la recién creada peña “Juan Carlos Díaz” de Huelva capital. Buena parte de sus componentes provienen de la comparsa de 2017 Los linces. Traen el nombre de “Apostasía, libre” con letras de Ernesto Aragón López, con música creada por Pedro Javier Vinagre Pérez y Francisco José Cantero Jiménez, correspondiendo la dirección a Alejandro Almansa Hernández. Este tercer grupo de la noche también trae la vitola de debutante pese a la veteranía de sus componentes.

Concluirá la primera parte con la murga de Sevilla “Una chirigota sin clase”. Se trata de otra nueva formación creada por autores y componentes que ya han desfilado intermitentemente con distintas agrupaciones durante la última década por el Gran Teatro, caso de algunos de sus autores entre otros. La dirección del grupo lleva la batuta de José Luis Mejías Morato, la música es obra de Alfonso González de la Flor y Luis Alfonso Martínez Viejo, a la que ponen letra Carlos Acal Carmona y Emilio J. Martín Martínez.

La comparsa “Los vendehumo” de la localidad sevillana de Dos Hermanas será la que reanude la sesión. Ellos traen letra y música de un viejo conocido de esta fiesta como es Guillermo Caballero Jiménez, a quien le acompaña en esta tarea Antonio García Clavijo. La dirección de esta comparsa también debutante es de José Jorge Gómez Palacios.

Y culminará la función con la murga “Este muerto está muy vivo” procedente de Minas de Riotinto, que para su debut en las tablas del Gran Teatro han preparado un repertorio con letras de Luis Naranjo Ramos y Francisco José Faroiña Merino al que este último pone música junto al director de la agrupación Saúl Narbona Márquez..

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies