Julio Díaz: “El Programa de Refuerzo de la Junta combatirá el abandono escolar”

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El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado positivamente el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo que pondrá en marcha la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deportes, durante el mes de julio. Díaz ha destacado que pretende“atajar el abandono escolar temprano y buscar la excelencia educativa” y, de otra,“facilitar la conciliación para las familias”.

Julio Díaz ha recordado, además, que se trata de una iniciativa, incluida en el “compromiso para los primeros cien días del Gobierno de cambio, que muestra la importancia que para Cs tiene la Educación, un pilar fundamental en el Estado de Bienestar”. Este programa de refuerzo, dirigido al alumnado de Educación Primaria escolarizado en centros “sostenidos con fondos públicos”, según detalló el consejero en su presentación, Javier Imbroda, combinará el aprendizaje de matemáticas, lectura e inglés con la práctica deportiva y el ocio saludable.

El portavoz provincial de Cs, que comparte con el consejero Imbroda que “no hay mejor inversión en una sociedad que la educación”, ha subrayado también que, junto al fomento del éxito educativo, este programa busque “contribuir a la disminución de la obesidad infantil, a través del deporte y de los hábitos alimenticios y de vida saludable, o a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El Programa de Refuerzo Educativo cuenta ya con una inversión de once millones de euros procedentes de Fondos Europeos que permitirá bonificarlo en un 95% para los alumnos, que, de este modo, pagarán una cantidad simbólica. “Los centros sostenidos con fondos públicos, que podrán acoger alumnos de distintos colegios, serán los encargados de solicitar este programa”, ha explicado Díaz, que ha detallado que, en caso de tener que aplicar criterios de priorización de centros, se primará a aquellos que desarrollen planes de compensación educativa y a los que se encuentren en zonas de exclusión social y tengan un mayor porcentaje de fracaso escolar, además de que cuenten con aire acondicionado.

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