Un interno de la cárcel sufre graves heridas al meter fuego a un colchón

0

Un recluso del ala de aislamiento de la cárcel de Huelva ha provocado un grave incendio esta tarde del domingo, según ha informado el sindicato de funcionarios Acaip. La magnifica actuación de los funcionarios del área de vigilancia de la prisión de Huelva, poniendo en riesgo su propia integridad física, ha hecho posible que se salvara la vida de al menos ocho de los internos más peligrosos de la prisión de Huelva, incluido el propio interno que originó el incendio, según explica Acaip. El desalojo del ala del módulo de aislamiento se ha producido en un tiempo récord..

Tanto el interno que ha provocado el incendio como los funcionarios que lo han sofocado, han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro, que en la actualidad se encuentran prácticamente en cuadro tras el episodio de envenenamiento de varios trabajadores de dichos servicios sanitarios.

El interno que ha provocado el incendio, posteriormente, ha tenido que ser traslado de urgencia al hospital de referencia para ser atendido por las graves quemaduras.

Para Acaip, “la extinción de este fuego intencionado es una diligente acción de los funcionarios y las funcionarias de este centro, a pesar que la Administración Penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en extinción de incendios. Como ejemplo, el año pasado el centro penitenciario de Huelva no formó a sus trabajadores para  incendios como el producido hoy. Poniendo de esta manera la administración penitenciaria  en claro  riesgo las vidas de los trabajadores y de la población reclusa”.

Desde Acaip Huelva “queremos alabar la encomiable labor que realizan los funcionarios y las funcionarias de prisiones, y en particular en nuestro centro, para salvaguardar la vida de los internos y las internas que están bajo nuestra tutela, aunque sea en contra de la actitud poco constructiva y obstruccionista de la Administración, que niega a sus trabajadores un incremento salarial digno, el aumento de plantillas para mejorar el déficit de más de tres mil funcionarios en toda España, la condición de agente de la autoridad, formación y largo etcétera”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies