DESDE MI CABINA: El Recre sigue creciendo

0

(Firma: Paco Morán)  Sigue este Recre de Carazo y Salmerón la misma línea ascendente a la que hemos hecho referencia en estas últimas semanas. Ante un buen UD Ibiza, un buen Recre al que sólo le faltó meter las ocasiones que se le presentaron.  El técnico en esta ocasión, no nos sorprendía mucho con la alineación, calcando lo ya vivido en Murcia ante el UCMA. Registró sólo el cambio de Diego Jiménez por Jesús Valentín, que llegó con fiebre al Colombino.

Parece instalada la defensa de tres con posesión de balón y de cinco cuando lo tiene el rival. He de reconocer que me gusta este modelo y el cómo los jugadores lo interpretan. Entre ellos, Iago Díaz, que se ha convertido en un jugador polivalente y lo vemos en un gran momento de forma. Diego Jiménez es otro de los que se adaptan al momento y al lugar que quiere Salmerón.

Y es que, a la hora de firmar a jugadores, con Carazo y Salmerón no hace falta ni tan siquiera doblar puestos, dado que el técnico es capaz de convencer a un jugador determinado que realice la función que él propone.

Creo que, ante el Ibiza, el Recre mereció ganar. Y dentro del análisis, destacar el gran partido que hizo Caye. El isleño no marcó, pero sus movimientos sin balón fueron dignos de ver para los que nos gusta el fútbol sin la pelota. Ya por no decir los movimientos de desmarque. De Tropi no puedo decir ya más y mejores cosas que las que he dicho.

Este Recre sigue pintando muy bien y con deseos de seguir creciendo. Ya tiene su plaza en los play-off a este punto y hora. Y siendo optimista, creo que en mayo ya no solo conservará esa plaza, sino que estará más arriba. La temporada se nos está haciendo muy corta. Acaba un partido y ya queremos que comience otro. La gente está muy ilusionada con que este año será distinto y, de hecho, ya es distinto.

Tengamos en cuenta las grandes dificultades que entraña dar el salto de categoría. No será un camino de rosas ni tan siquiera jugar por la liguilla. Si llegan esos grandes momentos, cojámoslo, pero si no llega y nos quedamos en el camino, sólo pido a los políticos que hoy gobiernan en el Recre que esta base consolidada por un gran director deportivo, un grandísimo entrenador y una plantilla muy decente, habría que conservarla para la próxima temporada.

Por pedir, pediría que lo vendiesen cuanto antes, aunque me da la impresión que esto sería pedir demasiado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies