Alumnos de FP del IES Galeón de Isla limpian el Espigón

0

Un grupo de alumnos y alumnas del Formación Profesional Básica del IES Galeón de Isla Cristina procedían la pasada semana, de forma voluntaria a la limpieza del espigón. Esta acción que tiene como principal objetivo el fomento del cuidado y conocimiento del patrimonio isleño, se engloba dentro del programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ y está dirigido por el profesor Sergio Cabeza Cabello y que lleva ya varios años realizándose en el centro.

Durante la jornada, los jóvenes extrajeron numerosos residuos y bolsas de basura acumulados en este espacio comprobando ‘in situ’ el daño que se puede hacer al Medio Ambiente cuando se arrojan objetos al mar y la pésima imagen que provoca la acumulación de residuos en el entorno natural, en este caso, el isleño.

Tras la finalización de la acción el profesor Cabeza Cabello fue recibido por la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez que quiso agradecerle la predisposición del centro y el alumnado con el desarrollo de estas acciones de concienciación a los jóvenes en particular y a la población en general sobre la “importancia que tiene mantener limpios estos espacios”, manifestó la Alcaldesa quien a su vez reiteró “el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en el tema de la limpieza de la ciudad y del rico entorno natural que poseemos.”

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies