María José Rodríguez, presidenta del jurado del Carnaval de Isla Cristina

0

María José Rodríguez Santana ha sido elegida presidenta del jurado, ante algunos directores y miembros de las agrupaciones que actuarán en la 52ª edición del certamen carnavalero de Isla Cristina. Este año se da la particularidad que la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) ha elegido a la presidenta, que a su vez ha sido la encargada de designar al resto del jurado.

María Beas será la secretaria de los dos amplios grupos que componen el jurado de cuartetos y murgas y, por otro lado, comparsas y coros. En la primera, estará Belén Casado, José Manuel Guarch, Dani Jerez, Nicolás García, Joaquín Pandolfo, Pedro Vázquez, José Antonio Rodríguez y como suplentes estará Manuel Ruíz y Rocío Rodríguez. Y como jurado de coros y comparsas estarán Antonio Domínguez, José Miguel, Esperanza Navarro, María Concepción, Paloma Santos, Emilio Jesús López y Sebastián López, siendo suplentes estará Jose María Camacho y Susana Esparragosa.

Recordar que este jurado deberá puntuar un total de 18 agrupaciones que competirán en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” desde el próximo viernes, 22 de febrero, hasta el día de la gran final prevista para el 2 de marzo que, a su término, y tras entregarse el máximo galardón del Carnaval, el “Pito de Caña” a Juan Venegas Columé, dará comienzo la “semana de calle”.

Como apuntó Rodríguez Santana, que es la primera mujer que preside el jurado, “todos los miembros del jurado han sido elegidos por mí, intentando mezclar edades, diferentes implicaciones en el mundo del carnaval y diferentes experiencias en la labor como jurado”, aumentando sus vocales hasta los 18 componentes.

A partir de esta edición, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) no seleccionará a los miembros del jurado que le tocará la difícil labor de puntuar a las diferentes agrupaciones que se presentan al Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina porque, como apuntó Lolo Navarro, presidente de la asociación, “la ACI, a partir de este año, elegimos a un presidente o presidenta, como en esta ocasión, y ella escoge al resto de miembros que compondrán las diferentes modalidades a puntuar”.

El acto se llevó a cabo en el Patio San Francisco y fue Lolo Navarro el encargado de dar a conocer la nueva fórmula. “Una vez que la ACI escoge presidente o presidenta, a partir de ahí nosotros ya no tenemos nada que ver, sino es el presidente quien selecciona al resto, siendo libre para hacer lo que crea conveniente y a partir de ahí la ACI no tiene nada que ver con un jurado conformado y elegido”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies