Valverde recibe a 20 jóvenes estudiantes procedentes de Livorno (Italia)

0

Valverde del Camino está disfrutando de la presencia de veinte estudiantes italianos de entre 17 y 18 años, que durante toda la semana van a conocer en profundidad la localidad andevaleña y alrededores, para empaparse de la cultura y costumbres locales. Esta visita es fruto de la experiencia de intercambio que desde hace seis años organiza el IES Diego Angulo valverdeño con el Liceo Francesco Cecioni de Livorno (Italia).

Como es habitual, el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Educación, Lole Romero; y el concejal de Turismo, Juan Fco. Alcaría, han dado la bienvenida a los alumnos en la emblemática Casa Dirección de la localidad, lugar que les ha servido de primera toma de contacto con la historia de Valverde del Camino y su importante legado inglés.

En este encuentro también han participado el director del IES Diego Angulo, Pepe Robles, promotores de esta actividad en la que sus alumnos actúan como anfitriones, acogiendo en sus familias a los compañeros italianos.

En este sentido, María Dolores Almeida, como responsable del proyecto en el instituto valverdeño, ha querido destacar la importancia que tiene este tipo de actividades, “ya que permite a los chicos y chicas conocer otras culturas en primera persona, algo que sin duda enriquece su educación”. Asimismo, Silvia Barreda, profesora del Liceo italiano, ha hecho hincapié en las importantes relaciones que los alumnos entablan estos días, “amistades tan fuertes que perduran durante muchos años y que dejan claro lo positivo de esta experiencia”.

Una vez finalizada la bienvenida del alcalde, los alumnos disfrutaron de una visita al Museo Etnográfico de la Casa Dirección. Durante la visita, el concejal de Turismo les explicó los principales elementos que han perfilado la realidad local, como pueden ser talleres artesanales del calzado, madera y metal, el ferrocarril, la presencia inglesa, o sus artes y costumbres, en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies