Participa pide modificar la ordenanza fiscal para que “paguen más quienes más tienen”

0

El grupo municipal Participa Huelva llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de la capital, que se celebrará el 27 de febrero, una moción relativa a la modificación de la ordenanza fiscal para “que paguen más quienes más tienen”. Así lo ha informado el concejal de la organización morada, Jesús Amador, en rueda de prensa, en la que ha afirmado que “nuestra posición e interés es la de aplicar una fiscalidad progresiva, que no es más que cumplir con la Constitución en su artículo 31.1 que expone que ‘se contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio’ y el artículo 40 ‘los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo”.

Así, la moción que defenderá Amador se basa “en la implantación del IBI progresivo y fomentar el carácter redistributivo más justo y, tal y como nos insta la constitución y en base a lo dispuesto en el artículo 72 de la ley de haciendas locales, hacer que el tramo más alto de todos los supuestos excepto de los inmuebles de carácter residencial estén al máximo en su tributación”. Concretamente, se solicita modificar el apartado a) del artículo 2 de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de tal forma que el tramo del 10% superior en el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana dedicados a “oficinas”, “Industrial”, “Comercial”, “Almacen-estacionamiento”, “Ocio y hostelería” y “Deportivo” queden con un tipo de gravamen diferenciado del 1,1% en vez del 0,8% que se aplica en este momento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies