Punto de encuentro entre niños y mayores en Lepe

0

El alcalde de

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

, Juan Manuel González, junto a la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, la delegada de Educación e Igualdad de la Junta de Andalucía, María Estela Villalba, así como otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lepe, han visitado el desarrollo de la actividad “Despierta al niño o niña que llevas dentro”, desarrollada por el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Lepe.

Dicha actividad de convivencia entre generaciones, se crea dentro del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía, ha sido programada para el miércoles 20 de febrero junto a otras acciones previstas en las líneas de trabajo unificadas por todos los CLIA de la provincia. “Despierta al niño/a que llevas dentro” se realizó en el Centro Municipal “Santa María de la Bella” con el objetivo de invitar y movilizar a las personas mayores para compartir actividades con el CLIA, así como mejorar la interacción y cooperación para el intercambio de experiencias y conocimientos, construyendo un espacio de encuentro intergeneracional.

En este sentido, durante la jornada se realizaron los talleres “¡Aprende los juegos tradicionales!” con el objetivo del aprendizaje mediante la diversión con juegos tradicionales como el ajedrez, bingo, cartas y carasplash; “Lo que te queda por descubrir…” con la finalidad de instruir a las personas de la tercera edad para que sean capaces de utilizar su móvil sin dificultad; el taller “The Music”, que se basará en el intercambio de cultura musical y bailes de las distintas épocas; y finalmente, “Diversión pringosa” que consistirá en hacer manualidades y otras habilidades artesanales.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lepe se constituyó el pasado 29 de marzo de 2017, renovando su composición con el nombramiento de nuevos niñosy niñas de 5º de primaria, elegidos de forma democrática el pasado día 20 de noviembre de 2018, Día Internacional de la Infancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies