Efecto de la moda en la salud

0

Como todos los años, el mundo de la moda comienza arrojar las últimas tendencias en ropa femenina. Sin embargo, a veces hay que saber vestir con precaución. ¿Por qué? La ropa que vistes puede hacer favorecer o dañar tu salud. Por eso, a continuación se muestran recomendaciones prácticas para que la moda no esté peleada con la salud.

¿Verse o estar bien?

Los diseñadores de moda usan su talento y esfuerzo por crear hermosos y novedosos atuendos. Por su parte, los consumidores corren a las tiendas para adquirir lo último en tendencia. Ambos grupos centran su atención en lo que hace destacar la belleza y cuerpo femenino.

No obstante, pocos se dan a la tarea de evaluar el efecto que la ropa puede causar en la salud. Es posible evitar problemas de salud, si se escogen adecuadamente las prendas que se vestirán.

Ropa muy ajustada

Usar unos jeans ajustados, con otras prendas en combinación, puede ser el atuendo perfecto. Sin embargo, estos prácticos pantalones que se pueden usar para cualquier ocasión, pueden causar males a la salud. Fallas en la circulación sanguínea, problemas de digestión y compresión de nervios son algunos problemas causados por esta prenda.

Al buscar en las tiendas unos pantalones a la moda, no te fijes solo en cómo resaltará tus curvas. Además, procura que sean prendas de vestir que permitan que tu salud se conserve.

Zapatos muy altos

Esta es una prenda de vestir que puede causar sensación en el género femenino. El lema es: “nunca se tienen suficientes zapatos en el armario”. Sin embargo, aquellos de tacón muy alto pueden ser perjudiciales para la salud.

Los tacones son la causa de que tus pies se deformen y terminen siendo tu zona corporal más odiada. Con el uso reiterado de los zapatos altos aparecen los feos juanetes, además de causar accidentes que provocan lesiones mayores.

Está bien escoger uno que otro par de zapatos altos para estilizar tu cuerpo. Sin embargo, permite que tu cuerpo y pies descansen de vez en cuando. Tu columna también se sentirá agradecida si usas los tacones altos con precaución.

Ropa interior

Elegir la ropa interior es todo un arte para las mujeres, pues para cada ropa y ocasión existe la ideal. No obstante, hay que ejercer prudencia y cuidado al momento de escoger qué prendas llevar debajo de la ropa.

El sujetador es una prenda que hace sentir a la mujer sensual y hermosa consigo misma. Pero comprar uno inadecuado aumenta los dolores de espalda, de mamas y causa problemas en la piel que recubren. Por eso, es importante elegir los sujetadores tomando en cuenta cómo se ven, y si son saludables.

Una opción cómoda y además que da un maravilloso aspecto es el uso de un bralette. Esta prenda brinda soporte adecuado a los pechos, a la vez que produce un efecto visual muy tentador.

El uso de un body puede ayudar a estilizar el cuerpo, pues brinda uniformidad a la columna. Además, por ser una prenda completa puede ocultar detallitos que pueden afectar la salud mental. Son ideales para cuando se está en proceso de perder unos kilos de más.

Vestimenta de dormir

El momento de dormir es para el descanso y el confort. Sin embargo, muchas mujeres usan prendas muy ajustadas que pueden dificultar la relajación y circulación, e interrumpir el sueño. Para evitar esto, es necesario elegir un pijama mujer que sea cómodo y brinde las condiciones ideales para descansar.

Algunas optan por dormir desnudas, pero para las más pudorosas las telas de algodón son las recomendadas. Las prendas de vestir para dormir hechas con este material son más suaves y ligeras, lo que evita problemas de rigidez y circulación.

Accesorios

Una cartera o bolso es el complemento ideal para cualquier atuendo. Pero aunque sea de la mejor marca, si está sobrecargada puede suponer un problema para la salud. Cargar peso en exceso puede dañar la articulación del hombro, causar dolores musculares o desviar la columna. Para evitar estas consecuencias en la salud, lo mejor es aligerar el contenido de la cartera. Usar bolsas con material ligero e introducir en estas lo más necesario.

Por otro lado, el uso de collares muy pesados puede poner en riesgo la salud de la columna cervical. Unos accesorios ligeros pero bonitos son la mejor opción para dar complemento a tu vestir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies