Correos electrónicos: Gmail y Hotmail siguen siendo los líderes

0

Los correos electrónicos en la actualidad son de suma importancia ya que nos permiten comunicarnos con los demás, registrarnos en páginas web o en redes sociales, entre otras muchas cosas más. Los que lideran este mercado son sin dudas Gmail y Hotmail, es por ello que hoy te diremos como puedes iniciar sesión en Hotmail como también en Gmail, a su vez te diremos algunos consejos para que este medio de comunicación te sea mucho más seguro de lo que es por lo que te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Primero en principal empezaremos con Hotmail, Para crearnos una cuenta lo que debemos hacer es entrar a la página web que en la actualidad se llama Outlook. Al entrar al mismo debemos presionar el botón “Crear cuenta gratuita” si es que no tienes todavía una cuenta. Al tocar en esa sección lo primero que nos pedirá será poner nuestro nombre y apellido, luego introduciremos nuestra fecha de nacimiento y para finalizar debemos elegir qué dirección de correo queremos, lo recomendable es elegir un nombre corto y único para que sea fácil de recordar y pronunciar, si el que has puesto se encuentra disponible puedes colocar algún número. Cabe destacar que Hotmail ha pasado a ser Outlook por lo que al crear nuestra dirección de correo de manera automática nos saldrá la extensión de Outlook, pero si queremos la de Hotmail podemos cambiarla, esto dependerá del gusto de cada uno.

Luego nos pedirán que contraseña queremos introducir, lo aconsejable es usar una combinación difícil que incluya mayúsculas, números o símbolos. Con esto nos aseguraremos que si alguien quiere acceder a nuestra cuenta le sea imposible. Posteriormente a esto podemos poner alguna dirección de correo o teléfono para verificar nuestro correo y por si en un futuro tenemos un inconveniente con nuestra contraseña. Al crear nuestro Hotmail tendremos que iniciar sesión y luego nos encontraremos con la bandeja de entrada en la que recibiremos todos los emails que nos envíen. Por otro lado, habrá otras secciones como por ejemplo las de correos enviados, spam, entre otros.

En cuanto a Gmail, al igual que su competencia, crearnos una cuenta nos saldrá totalmente gratis, como sabrás la mayoría de las personas no suelen descargar Gmail ya que el mismo ya viene incorporado en los navegadores de internet. A continuación te diremos como puedes crear una cuenta de Gmail de manera rápida y segura. Como primer paso debemos ingresar a Gmail.com, al entrar a la misma debemos presionar “Crear una cuenta”. Luego nos llevara a otra pestaña donde tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales (Nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono móvil, entre otros), crearemos una contraseña segura y elegiremos una dirección de correo. Presionaremos “Siguiente” y aceptaremos todas las condiciones y términos que Google nos ofrece. Posteriormente a esto podremos acceder sin problemas a nuestro correo y empezar a enviar email a nuestros conocidos o personas de trabajo. Además con Gmail tendremos acceso a Google Drive en donde podremos guardar todo tipo de archivos ya sean fotos, documentos, etc. en una nube para no perderlos en el caso de que se nos rompa nuestro teléfono móvil o nos roben el mismo.

La mayoría de las personas que contamos con un correo electrónico alguna vez de nuestra vida nos han enviado un correo que parece extraño y por las dudas no lo abrimos, estos correos en la mayoría de las veces suelen ser virus. Para mantener una óptima seguridad en los correos electrónicos a continuación te diremos algunos consejos que puedes emplear para evitar cualquier tipo de robo de información o un posible malware. El primer consejo que te podemos comentar es que tengamos una contraseña robusta, es decir, que sea compleja. Luego tenemos que activar la opción de verificar en dos pasos, esto nos añadirá una nueva capa de seguridad cuando tengamos que iniciar sesión. Otra forma de mantener seguro nuestro correo electrónico es evitando abrir mensajes extraños o de personas que no conocemos, lo recomendable en este caso es eliminarlos cuanto antes ya que como te hemos dicho anteriormente estos pueden contener archivos con un malware o enlaces a páginas que pueden robar nuestra información.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies