12 agrupaciones pasan a las semifinales del Carnaval de Valverde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las comparsas ‘Anochecer’, ‘Capitán de los Piojos’, ‘El Exorcista’, ‘El Secreto de Sherwood’, ‘Eterna’ y ‘La Especie’, y las chirigotas ‘El auténtico perro andalú’, ‘Estamos de mierda hasta el cuello’. ‘La S.I.A Servicio de Inteligencia de Ayuntamiento’, ‘Los Rivescola’, ‘Perdemos el coco’ y ‘Te quiero Mercedes’ son las doce agrupaciones que disputarán las semifinales en el Carnaval de Valverde del Camino, este miércoles y jueves.

Una vez se celebren las semifinales, el jurado elegirá las agrupaciones que pasarán a la gran final, que tendrá lugar este próximo sábado, 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’.

El concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, ha presentado hoy en rueda de prensa las agrupaciones semifinalistas del concurso del Carnaval 2019 de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal, después de cuatro días de preliminares en las que han actuado 19 agrupaciones, “finalmente han sido doce las agrupaciones seleccionadas para pasar a las semifinales de los próximos 27 y 28 de febrero”.

En este sentido, el titular de Festejos ha querido reconocer el trabajo del jurado, “un trabajo muy difícil ya que este año hemos contado con un gran nivel y las puntuaciones han estado muy ajustadas”. Respecto a los parámetros utilizados para la puntuación, el concejal ha traslado que “fundamentalmente se valora la música, las letras, el vestuario y la puesta en escena en general”.

El jurado, elegido por la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’ y el Ayuntamiento, está formado por cinco expertos en la materia, “dos de los cuales son este año por primera vez mujeres, algo que nos llena de satisfacción”, ha puntualizado Alcaría.

Por otro lado, el concejal ha destacado también la importancia del público durante las actuaciones, “un público que un año más ha estado animando sin parar desde el patio de butacas, dando a las agrupaciones aliento durante todas las actuaciones, algo que sin duda se repetirá durante las próximas fases del concurso”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies