Cs acusa al PSOE de “apropiarse” de la protesta por las infraestructuras

0

La portavoz del Grupo Municipal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha criticado “la manipulación y apropiación que el equipo de Gobierno y el PSOE están haciendo de la movilización por las infraestructuras” prevista para el 15 de marzo. “Ni el manifiesto que nos han trasladado recoge lo que se ha trabajado en las reuniones ni las formas respetan el consenso que se ha buscado en todo momento y que nosotros hemos respetado”, ha subrayado.

María Martín ha querido denunciar públicamente “el uso partidista que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, después de 37 años de inacción ante la Junta y el Gobierno central, según quien haya estado en el poder, está haciendo de esta movilización” que impulsó la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y “en la que debe llevar la voz cantante la sociedad civil, como hemos defendido en todo momento”.

La portavoz del partido naranja en el Consistorio onubense ha detallado que“nos han enviado, a dos días del pleno, un anexo al último texto del manifiesto por whatsapp que no recoge lo que hemos trabajado en las reuniones”. Así, “en pro del consenso, nosotros habíamos renunciado a que se incluyeran infraestructuras que desde Ciudadanos consideramos fundamentales, como la carretera Huelva-Cádiz, que se ha dejado fuera del texto, pero, en cambio, se han incluido otras, como el aeropuerto, que no concitan el acuerdo de todos los grupos municipales”.

Asimismo, Martín ha considerado “lamentable que tengamos conocimiento de forma extraoficial de la cartelería que se ha preparado, usando los colores blanco y rojo, que no se identifican con Huelva y sí con determinados partidos, o de un eslogan que recuerda a los empleados por el Partido Socialista en otro tiempo”.

Por todo esto, la portavoz de Cs ha declarado que espera que “el alcalde, Gabriel Cruz, rectifique en la reunión a la que nos han convocado de urgencia para mañana y todo vuelva al cauce del consenso por el éxito de esta movilización y por el futuro de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies