El Gran Teatro abre sus puertas a los carnavaleros infantiles

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  La jornada matinal del domingo en el Gran Teatro acogió la “Fiesta infantil” de carnaval, que llegó a cubrir el patio de butacas en una menuda sesión dominical., donde además de los consabidos payasos pudieron verse tres agrupaciones infantiles sobre las tablas; la primera en intervenir fue la nutrida murga de Punta Umbría que comandaba el incombustible autor y director puntaumbrieño “Francis” Tinoco, que hizo las delicias del público. Les siguieron en escena el cuarteto que un año más, llegado desde la localidad sevillana de Guillena, puso en escena su trabajo de este año, siendo la última de las tres agrupaciones en actuar, la comparsa de Huelva capital de la peña “Los Pollos” de dirige Manuel Alvarado, y a la que además pone música con unas letras compuesta por Manuel Fernández. Esta agrupación participó en el Concurso de adultos fuera de concurso el primer día de preliminares.

Hoy lunes en el Gran Teatro tendrá lugar la tercera de las cuatro semifinales de esta edición donde se darán cita tres comparsas, dos murgas y un cuarteto, estando ellas representadas las provincias de Huelva y Sevilla, a sí como la propia capital onubense.

Abrirá la función la murga sevillana de Mairena del Alcor “Los que la tienen dura desde el final de la dictadura”, siguiendo a continuación con la comparsa, también de la provincia de Sevilla, de Alcalá de Guadaíra y Tocina  llamada “A base de palos”, y ya para cerrar la primera parte podremos ver por segunda vez al único cuarteto presentado en esta edición “¿Quién da la b?” del lepero Rufo Mellado. En este primer bloque coinciden el primer premio de comparsas y cuartetos del pasado carnaval.

La segunda parte ofrecerá un cartel más onubense, comenzando con la comparsa de Fali Ramos llamada “La murga del maestro”, para seguir dentro de la provincia con la murga llegada desde Villanueva de Los Castillejos “Los Japón serrano” y, correspondiendo el cierre de esta penúltima función a la comparsa de la peña “Independiente” de los Giraldo “El exorcista”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies