El concurso del Carnaval de la Luz cierra este martes sus preliminares

0

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría cerrará esta noche de martes la fase preliminar de su concurso de agrupaciones en el Teatro del Mar. Ayer lunes, los asistentes al centro escénico vivieron un ameno pase con calidad, críticas y mucho humor. La primera agrupación en actuar fue la chirigota ‘Estamos de mierda hasta el cuello’, padres primerizos que vinieron de Lepe para dedicar sus letras al pueblo de Punta Umbría. Tras ellos, los componentes de la comparsa onubense ‘El Exorcista’ llegaron dispuestos a quitarle los males al concurso del carnaval.

Después subieron al escenario ‘Estamos a 100’, una agrupación que es la primera vez que cantaba como tal en Punta Umbría pero que cuenta con miembros del pueblo entre sus filas, por lo que dedicaron unas palabras a la comparsa de Tinoco.

Continuó la noche con la comparsa puntaumbrieña ‘El Capitán Canaleta’. Los de José Manuel Soto emocionaron con su letra al concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, y sus colaboradores. Con temas muy locales, agradecieron la labor de las maquilladoras, las costureras y la de Abel Martín.

‘Los Predator’, de Ayamonte, tuvieron muy presente a su guitarrista, que este año no ha podido salir con ellos. Pusieron en forma al público con su tipo, con un recuerdo al veraneante que se pasa las vacaciones criticando.

Por su parte, los onubenses de ‘El Último Dios’, con componentes locales, dedicaron su pase al Periañez y al pueblo de Punta Umbría. Con letras sociales, criticaron la educación privada, la sanidad o las pensiones.

Completaron el cartel los locales de ‘El auténtico Perro Andaluz’. Esta chirigota de Pedro Corteza, cantó con gracia a los enchufados y a los que trabajan poco, agradeciendo por último la labor de los operarios, que merecen el mismo respeto que un médico y que el resto de trabajadores funcionarios.

Las preliminares terminarán hoy martes, 26 de febrero. La fase semifinal será el jueves 28 y el viernes 1 de marzo; mientras la gran final tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Todas las sesiones se celebran en el Teatro del Mar a partir de las 21.00 horas.

En cuanto al cartel de esta noche, abrirá la sesión la chirigota ‘Los Evolucionaos’ y la comparsa ‘Apostasía Libre’. Después será el turno del único cuarteto en liza ‘Quién da la B’. La comparsa local ‘El Secreto de Sherwood’ precederá a la chirigota ‘Si lo sé no vengo’ y a la comparsa ‘La Especie’. Cerrará esta fase la chirigota local ‘Perdemos el Coco’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies