El PP acusa al PSOE de “romper el consenso” por las infraestructuras

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha acusado hoy al PSOE de “romper el consenso” existente entre todos los grupos políticos para organizar y liderar la manifestación por las infraestructuras prevista para el próximo 15 de marzo, al cambiar sin previa consulta el manifiesto y el anexo de infraestructuras necesarias ya acordado “entre todos” o presentar un lema y un cartel anunciador sin haber pasado por la comisión organizadora, donde están representadas todas las formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación.

González ha recriminado al secretario general de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y al vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por “actuar con soberbia y prepotencia”. “Todos los grupos hemos mostrado hoy nuestra disconformidad por la forma de actuar de Caraballo y Cruz porque rompen el consenso al que llegamos todos”, ha remarcado, antes de señalar que el manifiesto dado a conocer ayer a la prensa de forma unilateral “puede tener el respaldo del PP, pero excluye a otros partidos políticos al recoger infraestructuras que no consideran prioritarias, como el AVE o el aeropuerto”.

El presidente de los populares onubenses ha anunciado que va a mantener reuniones y contactos con todos los agentes sociales “para tratar de reconducir la situación y recuperar el consenso”. En este sentido, González ha asegurado que el PP acudirá a la manifestación “porque la premisa principal es que Huelva necesita infraestructuras y en esto estamos todos de acuerdo”, si bien ha insistido una vez más en que “el protagonismo del 15M tiene que ser exclusivamente de la sociedad civil onubense y los políticos debemos dar un paso atrás”.

“Todos coincidimos en que la provincia sufre un déficit de infraestructuras que frena su desarrollo y Huelva debe salir a la calle a reclamar inversiones a todas las administraciones”, ha subrayado, antes de preguntare si es tan difícil ir de la mano también en las formas “y no caer en el egocentrismo de un PSOE que ha usado el rodillo y ha cambiado las reglas del juego que todos acordamos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies