Entradas de cine a cambio de alimentos para ver ‘Carvernícola’ en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva y Cines Aqualon vuelven a aunar esfuerzos este 2019 en beneficio de la Campaña Solidaria ‘Caravana por la Paz’, con el fin de continuar recogiendo alimentos y ayuda humanitaria que será enviada desde Huelva hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) este próximo mes de marzo. Para ello, este sábado día 2 a las 12.30 horas se proyectará la película infantil Cavernícola, cuya entrada será gratuita a cambio de la entrega de 1 kg de alimentos para contribuir a esta buena causa.

Por ello, desde el Consistorio y Aqualon se ha querido hacer un llamamiento a las familias onubenses para que acudan este sábado al cine a disfrutar de esta divertida película de animación, ya que con su asistencia y aportación estarán ayudando a miles de refugiados a paliar la grave carencia de alimentos, medicamentos y material escolar que vive la población saharaui en los campamentos, donde viven unas 250.000 personas.

En este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Alicia Narciso, ha querido destacar que “gracias a la colaboración de Cines Aqualon, por segundo año ponemos en marcha una iniciativa que ya contó con una acogida enorme en 2018, con más de 1.500 kilos de alimentos recaudados, una cifra que creemos podremos superar incluso porque Huelva es una ciudad realmente solidaria, por lo que estamos seguros de que los ciudadanos onubenses pondrán nuevamente su granito de arena”.

Como ha recordado también el director de Cines Aqualon, Alejandro Cintado, “el pasado año logramos llenar tres salas y además otras muchas personas se acercaron a hacer su aportación de alimentos para apoyar esta campaña, por lo que para nosotros volver a colaborar con esta causa es todo un privilegio y esperamos que la proyección de esta película destinada al público familiar  vuelva a ser todo un éxito”.

Asimismo,  tal y como ha puesto de manifiesto la responsable del programa ‘Vacaciones en Paz’ en Huelva, Guadalupe Camacho, “para nosotros ésta es una campaña muy importante y bonita porque, al tratarse de una película infantil, los niños y niñas se implican mucho, dando además a conocer entre ellos la problemática de unos campamentos donde muchos de los pequeños no tienen ni para comer una vez al día”.

Desde la organización de ‘Caravana por la Paz’ han señalado que para esta campaña se demandan principalmente legumbres, así como productos no perecederos como aceite o azúcar, dado que se trata del tipo de  alimentos del que tienen mayor déficit en los campamentos saharauis y permitirá que su población pueda seguir sobreviviendo gracias a la ayuda humanitaria internacional.

De esta forma, el reto es que nuevamente la caravana, que partirá a mediados de marzo de Huelva hacia el Puerto de Alicante y desde allí en dirección al puerto de Orán, logre ir repleta de alimentos, alcanzando los 50.000 kilos que se recaudaron el pasado año en Huelva gracias a las distintas iniciativas en las que colaboraron los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies