González pide que no se criminalice a los agricultores del Condado

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “no criminalice” a los agricultores de la comarca del Condado y ha reclamado “soluciones” para el sector, ante el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de declarar el acuífero de Doñana como sobreexplotado.

González ha acusado al Gobierno socialista de Sánchez de “imputar a los agricultores” las consecuencias de la “dejadez e incompetencia” de los diferentes gobiernos del PSOE en los últimos 40 años, tanto en Madrid como en Andalucía. “El sector agrícola del Condado es de nuevo el sufridor de la inacción de un PSOE que, de nuevo, intenta perjudicar a los agricultores con decisiones que toman a sus espaldas y sin dar soluciones alternativas”, ha incidido.

A este respecto, el presidente de los populares onubenses ha censurado al Gobierno del PSOE por no recoger en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado “ni un euro para el desdoble del Túnel de San Silvestre ni para el segundo trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua superficial para el Condado”.

“Le hemos dado el instrumento que es la ley de trasvase, pero una vez más con el PSOE todo queda en titulares vacíos porque no se destina ni un euro para construir las infraestructuras que canalicen el agua”, ha recalcado, tras reiterar que el desdoble del Túnel de San Silvestre “es imprescindible para que el segundo trasvase se haga”.

En esta línea, González ha recordado que la vieja Junta de Andalucía del PSOE tardó diez años en sacar adelante el Plan de la Corona Norte de Doñana, un proyecto que pasó por las manos de tres presidentes: Chaves, Griñán y Susana Díaz. “No es justo que todas las consecuencias de la inacción e incompetencia del PSOE recaiga en la agricultura onubense y en cientos de profesionales que han demostrado su capacidad para aprovechar cada gota de agua y convertirla en riqueza y empleo de forma respetuosa con su entorno”, ha enfatizado.

Por último, el dirigente popular ha destacado que “con todo esto queda demostrado que el PP es el único partido sensible con el agua y los agricultores del Condado onubense”, no solo con su apoyo y respaldo “sino ejecutando obras tan importantes, como el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos o iniciando las obras de la presa de Alcolea”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies