Independientes reclama un centro de salud en la barriada de Marismas del Odiel

0

El candidato de los Independientes Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, y parte de su ejecutiva, han mantenido este miércoles un encuentro con la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, para transmitirle sus demandas en materia de sanidad. Así, los Independientes Huelva reclaman la puesta en marcha de un centro de salud en Marismas del Odiel y la construcción de los accesos para la apertura del Chare de Lepe, así como una solución a la problemática de las trabajadoras de la limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez.

En este sentido, Ramón López plantea la habilitación como centro de salud del edificio donde anteriormente estaba ubicada el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, en la confluencia de las calles Paula Santiago y Pilar Miró, buscando la optimización de uno de los edificios semivacíos de la capital. Su objetivo es adaptarlo y dotarlo de nuevas dependencias que permitan compatibilizar las actuales actividades, “mínimas desde finales de 2017”, con la puesta en marcha de un centro de salud para atender a los vecinos de Marismas del Odiel y de las barriadas de El Carmen, Las Colonias y La Navidad. Según el candidato de Independientes Huelva a la Alcaldía de la capital, esta propuesta permitiría “aliviar la saturación del centro de salud de El Molino y disminuir la ratio de pacientes atendidos por médico”.

Otra de las peticiones de los Independientes Huelva es la apertura del Chare de Lepe, un proyecto “paralizado desde hace años” a la espera de la “dotación de accesos”. Desde los Independientes Huelva capital afirman que estas instalaciones supondrían “una mejora en la atención a los habitantes de la zona, que no tendrían que desplazarse, pero también para los vecinos de Huelva”, pues “se descongestionaría la sanidad en los hospitales de la capital”.

Por otra parte, desde los Independientes Huelva se ha trasladado a la delegada provincial de Salud la problemática con las trabajadoras de la limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez, que sufren “el acoso y la discriminación de la empresa que gestiona el servicio, OHL Servicios-Ingesan, por la pertenencia de las empleadas al Sindicato Independiente de Trabajadores”. En este sentido, el partido exige a la delegada que haga cumplir los pliegos de condiciones establecidos en el contrato del servicio de limpieza referente a los medios técnicos y humanos, que, en estos momentos, “no se están realizando como consecuencia del trato de favor al sindicato UGT”.

Los Independientes Huelva reclaman una pronta respuesta a todos estos problemas por parte de la Junta de Andalucía. Por su parte, la delegada provincial de Salud, Manuela Caro, ha mostrado su disposición y ha trasladado a los Independientes de Huelva capital su compromiso para mejorar la sanidad onubense.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies