Jon Castizo Ciluaga dará nombre a la Sala de Exposiciones de Bellavista

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado en pleno, con el voto unánime de todos los grupos, homenajear al entrañable profesor de pintura del municipio, Jon Castizo Ciluaga, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Para ello, la Sala de Exposiciones del Edificio Municipal de Bellavista llevará el nombre del querido y añorado profesor.

A lo largo de sus años de enseñanza, Jon Castizo Ciluaga transmitió su amor por el arte y la belleza plástica a varias generaciones. Con una personalidad no carente de rebeldía, Castizo no dejaba indiferente a nadie, mostrando sus rasgos de genialidad a través de sus obras. Con su pérdida, el municipio de Aljaraque quedó huérfano de uno de sus mayores artífices del ámbito cultural.

La Sala de Exposiciones del Edificio Municipal de Bellavista estrenará el nombre de Jon Castizo Ciluaga en la apertura de las próximas ‘Jornadas de Animación a la Lectura’, uno de los acontecimientos culturales más señalados del municipio aljaraqueño y que tiene lugar cada primavera.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha agradecido “la propuesta presentada por Prudencio López para llevar a cabo este homenaje, más que merecido, a nuestro querido Jon, así como el apoyo de la Concejalía de Cultura con su concejala, Irene Ruiza, y el técnico municipal de Cultura, Santiago Romero, a la cabeza. Además, también quiero dar las gracias por el apoyo de todos los grupos políticos a esta causa. Será muy bonito y muy emotivo recordar, con este gesto, a una persona que tanta huella dejó entre nosotros tanto en lo profesional como en lo personal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies