Diputación publica las bases del Premio de Relatos Cortos José Nogales

0

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa la Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, ha convocado el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, certamen considerado como uno de los más prestigiosos en su género y en lengua castellana, que este año alcanza su XXV edición.

Según las bases aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial, la convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores.  Cada participante podrá presentar un máximo de tres cuentos. El  autor cede los derechos de la primera edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres cuentos, que deberán entregar por triplicado, impresos a doble espacio y con una extensión máxima de 15 folios. Los cuentos, de tema libre y  escritos  en  lengua castellana,  serán  originales, inéditos  y  no  presentados  –con  el  mismo  o  distinto título-  a  ningún  otro certamen pendiente de resolución.

Los originales se  remitirán por correo al Servicio de Publicaciones y biblioteca de la Diputación de Huelva, C/ Fernando el Católico, 20. 21001 Huelva (España), indicando en el sobre XXV  Premio Internacional de Relatos cortos José Nogales. El  plazo  de  recepción  de  originales  finalizará  el  30  de  abril de 2019.

El certamen concederá  un  único  premio  de  6.000 euros, que podrá ser declarado desierto, y la publicación de la obra. Las bases completas pueden consultase en la página web de la Diputación de Huelva https://bit.ly/2BTz9j2

El Área de  Cultura de la Diputación designará un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia.

El  jurado  hará  público  el  nombre  del ganador  del XXV Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales a  finales  de  mayo  de  2019,  siendo  su fallo inapelable. El acto oficial de entrega se hará entorno a la segunda quincena de junio  de 2019, contará con la presencia del ganador o ganadora del premio e incluirá la presentación impresa del relato vencedor.

En la pasada edición, el cubano Alberto Guerra fue ganador del Premio de Relatos Cortos José Nogales con su obra ‘El pianista del cine mudo’. A la XXIV edición del certamen se presentaron un total de 435 relatos de doce nacionalidades diferentes, -tanto países iberoamericanos como europeos y otros como Israel, USA o Canadá- lo que pone de manifiesto el gran reconocimiento del certamen dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies