IU quiere la declaración de BIC para la vieja estación de Huelva

0

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, junto con el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, han informado este viernes ante el edificio de lo que fue la anterior estación de trenes de Huelva de la propuesta de IU para que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía declare este inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC). “Ya tenemos en Huelva otro edificio abandonado más que empieza a caerse a pedazos, ante la pasividad de todas las administraciones”, se lamenta al respecto Mónica Rossi.

Por ello, IU ha decidido llevar este asunto a la Diputación Provincial, donde pedirá en el próximo Pleno que curse la propuesta para declararlo BIC. Además, IU incluye en esta iniciativa que se le reclame tanto a Adif como al Ministerio de Fomento, responsables de este inmueble mientras se termina de tramitar la cesión al Ayuntamiento de Huelva, que “no lo deje abandonado” y tome todas las medidas necesarias para protegerlo y conservarlo.

La vieja estación dejó de estar operativa a finales del pasado mes de abril, con lo que se va a cumplir un año estando cerrada y se encuentra ya en un evidente estado de amenaza de “ruina total”. En este sentido, Mónica Rossi señala que no podemos permitir que la vieja estación pase a formar parte de “la lista negra de edificios abandonados y ruinosos que tenemos en Huelva”, donde también están la vieja cárcel o lo que fue una comisaría de policía en el Paseo de Santa Fe, “de los que nadie se ocupa y donde nunca llega a materializarse ningún proyecto para recuperarlos y ponerlos en uso público”.

Rossi añade al respecto que “lo primero y más urgente es salvar este edificio de la ruina para lo que resulta indispensable que se le declare BIC y así evitar que las administraciones miren hacia otro lado ante su estado de abandono”. A partir de ahí, Izquierda Unida va a reclamar inversiones para su conservación y mantenimiento “que puedan convertirlo en un espacio público al servicio de la ciudad de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies