Segundo equipo médico de lunes a jueves en el centro de salud de Valverde

0

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; junto a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha realizado una visita al Centro de Salud de la localidad esta mañana, momento que han aprovechado para anunciar la incorporación de un segundo equipo médico de lunes a jueves. El acto también ha contado con la presencia de Loles López, parlamentaria andaluza por Huelva, así como otros miembros de la corporación.

Así, tal y como ha comentado Cayuela, se trata de una gran noticia muy esperada tanto por los profesionales del centro de salud, como por sus usuarios, “así como por el pueblo de Valverde en general, que llevaba años reivindicando esta mejora”. Una mejora, ha proseguido el alcalde, “que llega de la mano del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, tras años de espera y que va a permitir al pueblo de Valverde contar con dos equipos médicos los 356 días del año”.

En este sentido, el alcalde valverdeño ha querido agradecer a la nueva delegada y a Loles López, “su rápida y eficaz gestión para que esta demanda ciudadana se convierta en realidad, tras años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía en los que las necesidades de los valverdeños no eran escuchadas”.

Este nuevo equipo médico, ha explicado la delegada, constará de una nueva ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero o enfermera y un médico, “que llegan para dar respuesta a una necesidad objetiva, ya que eran muchos los casos en los que los ciudadanos acudían al centro de salud, y se encontraban con que el médico de guardia había salido a una urgencia y no hay nadie para atender al enfermo”.

Esta medida, ha continuado Caro, se suma a las que la Consejería están poniendo marcha desde la incorporación del nuevo Gobierno, “pensadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que ellos junto a los usuarios son los que sufren las carencias sanitarias que estamos tratando de solventar”. Por este motivo, Caro también ha anunciado la llegada de un nuevo equipo para la sala de Rayos X del centro de salud valverdeño, “un nuevo equipo de radiología que se empezará a funcionar el martes, algo que también va a ser una gran mejora para la sanidad valverdeña”.

Para terminar, Loles López ha destacado la alegría que le produce esta noticia, “una muestra más de cómo el nuevo Gobierno cumple con los ciudadanos y sobre todo en algo tan importante como la sanidad”. Igualmente, López ha insistido en la necesidad de cambio en el sistema sanitario andaluz, “dónde ha llegado el tiempo de contar con los profesionales de la sanidad, porque ya es el momento de terminar con las corbatas y empezar a tener en cuenta las batas, a los profesionales”.

Respecto a este tema, la parlamentaria andaluza ha recordado la creación en el último Consejo de Gobierno de la administración andaluza de grupos provinciales de trabajo formado por profesionales sanitarios, “y ellos serán los encargados de decidir cuales son las infraestructuras y las necesidades que hay que llevar a cabo en cada provincia”.

PSOE DE VALVERDE

Por su parte, el PSOE de Valverde del Camino ha manifestado tras anunciarse el doble equipo médico de lunes a jueves en el centro de salud de Valverde del Camino, que se alegra de ello porque, “además, es una medida que siempre ha sido reivindicada y que se ha trabajado desde el Grupo Municipal del PSOE como así se constata en numerosas ocasiones públicas”.

No obstante, la candidata socialista a la Alcaldía, Syra Senra, ha reseñado que  “a día de hoy es sólo una propaganda electoral para salir en una foto, ya que de los cuatro profesionales que se necesitan, dos médicos y dos enfermeros, sólo se ha contratado a un médico, y que sepamos en las bolsas de contratación hay muchos enfermeros y enfermeras”.

“Por tanto, son los propios trabajadores que ya había en el Centro de Salud los que tienen que cubrir esas guardias. Una realidad que demuestra que el Partido Popular anuncia las medidas sólo como propaganda electoral, sin previsión, sin poner los recursos necesarios y a costa de los trabajadores”, ha comunicado la candidata a la alcaldía, Syra Senra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies