Huelva se pone el disfraz para su cabalgata

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma: Blas Miguel Hernández)  Desde antes de las doce del mediodía, en la mañana de ayer sábado se podía ver en la ciudad el trasiego de disfraces de un lado para otro en su caminar hacia la Plaza de la Monjas, lugar de concentración de las carnestolendas onubenses, que pese a coincidir en fecha con la peregrinación de la Hermandad de Huelva a El Rocío, presentó una buena participación de personas con ganas de disfrutar de las coplas de las 16 agrupaciones con la que cuenta esta treinta y siete edición el carnaval choquero.

Por el escenario que se habilitó delante del “Templete de Música” las ocho murgas; “La vieja Amaya”; “Encuentros en mi azotea”; “Este año me quito el mono”; “Estamos a cien”; “Las del Molino”; “Los juegos del hambre”; “Para que no me olvides”  y “Quiero cruzar la bahía”, así como las ocho comparsas; “El último dios”; “El exorcista”;  “Los guapos”; “Apostasía -Libre”; “Los náufragos”; “La murga del maestro”; “Los esclavos” y la  infantil/juvenil “El futuro soy yo” realizaron sus actuaciones deleitando a los presentes mientras que justo en frente se daba cuenta de la garbanzada popular ofrecida por “La Mirta” y los comerciantes del Centro.

Según se acercaba la hora señalada, las 17.30 h, la céntrica plaza se fue convirtiendo en un hervidero humano donde confluían todo tipo de disfraces, prestando a la ocasión un multicolor panorama. Las carrozas creadas una vez más por el artista onubense Manuel Fernández Vázquez, fueron ocupadas por sus inquilinos y comenzaron a andar acompañadas de los sones de las ocho charangas de las que ha dispuesto la Federación para esta cabalgata.

No todas las agrupaciones de Huelva que pasaron por el teatro acompañaron a la cabalgata, o se retiraron antes de su finalización debido a los distintos concursos en los que se han presentado y llegado a la final de los mismos y que en la noche de ayer se celebraban al unísono, caso del de Punta Umbría y el de Valverde, no obstante los grupos de calle nutrieron el grueso de la comitiva que no paró de bailar en su recorrido por la Gran Vía de Martín Alonso Pinzón, Alameda Sundheim y por la avenida de Federico Molina, yendo a morir el desfile en la carpa instalada en la plaza del Estadio Colombino en la barriada de Isla Chica, donde fueron designados los mejores disfraces individuales y por grupo de la Cabalgata.

La fiesta se prolongo hasta altas horas bajo la animación de “Carioca” y los dj’s Mix Noise, Jesús Fernández, Rubén Madueño y Micky Rodríguez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies