250.000 euros para mejorar la carretera que une la A-49 con Tariquejos

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, han visitado este lunes el estado de las obras de la carretera HU-3401 que une la A-49 con la A-490 (Tariquejos) y que, con una inversión de 250.000 euros, está ejecutando la institución provincial con fondos propios, dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

La actuación, cuya finalización está prevista para inicios de la próxima semana, consiste fundamentalmente en la rehabilitación del firme de unos 5 kilómetros y medio (5.680 metros) de los algo más de 15 kilómetros que tiene esta carretera. Como ha señalado el presidente de la Diputación, “se trata de una carretera por la que transitan numerosos vehículos pesados, fundamentalmente por el aumento de la actividad agrícola de la zona”.

Caraballo, quien ha destacado el esfuerzo económico que está haciendo la Diputación de Huelva por mejorar las carreteras de la provincia, ha recordado que “la institución provincial cuenta con una red de 900 kilómetros de carreteras, mayor que las carreteras del Estado y de la Junta de Andalucía, e invierte más en carreteras que las otras dos administraciones”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que “desde el año 2015, la Diputación ha invertido 24 millones de euros en carreteras de la provincia” y ha pedido al resto de administraciones que “inviertan esta provincia y en su red de comunicaciones”.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “invertir en carreteras supone mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, para que tengan las mejores infraestructuras y los mejores servicios sin discriminación y sin estar condicionados por el lugar donde vivan”.

Por su parte, la diputada de Infraestructura ha señalado que “esta obra es una de las doce actuaciones previstas a lo largo del año 2019 en carreteras de la provincia e incluidas en las inversiones financieramente sostenibles, donde se invertirán 5.270.000 euros. Junto a esto, el presupuesto de Diputación también recoge una partida de 1,7 millones para el mantenimiento de la red provincial. Por tanto, estamos hablando de una inversión de 7 millones de euros en la red de carreteras de la provincia de Huelva”.

Laura Martín ha recordado que a finales del pasado año, se invirtió un millón de euros en la mejora de la carretera HU-3402 que une la A-49 con la localidad de Cartaya, lo que pone de manifiesto “la importancia que para la Diputación tiene estas carreteras en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies