Adelante Andalucía llama a la ciudadanía a la calle el 8 de Marzo

0

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, junto con la portavoz del circulo municipal de Podemos en Huelva, Esther Carbajo, ha comparecido esta mañana del lunes ante los medios con motivo de la huelga del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

González ha agradecido al Movimiento Feminista que “haya sido capaz por segunda vez de organizar una huelga que va más allá de una huelga tradicional”. Es por ello que, desde Adelante Andalucía “participaremos y, además, hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que participen en una huelga que será histórica”.

Según ha explicado la Parlamentaria de Adelante Andalucía en Huelva, “el feminismo viene marcando el ritmo de la lucha por los derechos humanos, y este año hacemos una huelga de consumo, una huelga de cuidados, una huelga laboral y una huelga educativa, ya que, si las violencias machistas son transversales, el Movimiento Feminista también lo será”.

María Gracia González ha añadido que este año la huelga está enfatizada por la situación política actual, pues “el Movimiento Feminista ha dicho alto y claro que el feminismo será antifascista o no será, pues en la búsqueda de la igualdad no puede quedarse nadie atrás”.

Cabe destacar que dentro del Movimiento Feminista son muchas las medidas concretas que se están consensuando dentro de dicho movimiento, que “vislumbra un camino para avanzar, un mundo igualitario y feminista, así como una ley de violencia sexuales, una ley de LGTBI donde se blinden los derechos de las mujeres transexuales, lesbianas o bisexuales, pues a día de hoy las mujeres transexuales tienen una situación de precariedad laboral absoluta, y las mujeres lesbianas o bisexuales no pueden recibir tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública”.

González ha resaltado que “el Movimiento Feminista en Andalucía se ha fortalecido ante el avance de las derechas, y hace menos de un mes celebraron su primer encuentro andaluz en Granada construyendo bases feministas con identidad y entidad andaluza, donde se reconoce la historia, la cultura y la diversidad, porque somos Machado, Lorca, Alberti, pero también somos María Zambrano, Mariana de Pineda o Las cabras montesas de Gilena. Unas con nombres y otras sin él, pero si invisibilizada está la historia de Andalucía más aun, las mujeres que forman parte de ella”.

Por su parte, la portavoz del Circulo Municipal de Podemos, ha resaltado la pobreza que existe principalmente en la mujer, pues “el 65% cobramos menos de 700 euros al mes con una brecha salarial anual de casi 5000 euros, a pesar de que nos graduamos más y nos doctoramos más y, aun así, solo ocupamos el 20% de los puestos de liderazgo”.

Carbajo ha destacado además la situación que viven las mujeres en el sector agrícola de los frutos rojos, en el que las envasadoras y manipuladoras tienen restringido su derecho al descanso para ir al servicio, situación que se acentúa en el caso de las mujeres inmigrantes que muchas de ellas no conocen nuestro idioma, no saben leer y tienen cargas familiares, perfil que buscan para poder ser más controladas en las explotaciones agrícolas”.

En este sentido, el Movimiento Feminista es autónomo e independiente de sindicatos y de partidos políticos, es por ello que desde Adelante Andalucía “nos ponemos a su disposición de lo que demanden de nosotras, acompañándolas en el movimiento, pero sin coparlo”.

Es por ello que la Parlamentaria onubense de Adelante Andalucía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense para que salga a la calle y se una a la manifestación del próximo 8 de marzo que tendrá lugar a las 19:00 horas desde el antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies