La alcaldesa de Cañaveral pide a Diputación que cumpla con el servicio de Secretaría-Intervención

0

La alcaldesa de Cañaveral de León, Mercedes Gordo Márquez, ha exigido a la Diputación de Huelva la correcta cobertura del servicio de Secretaría-Intervención en su municipio y hace responsable a la institución provincial de cualquier incumplimiento legal que pueda producirse como consecuencia de esta carencia.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Cañaveral de León ha dado a conocer las últimas novedades en la prestación de este servicio tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Concertación Local, Ezequiel Ruiz, en la que desde la institución provincial “no se ha dado respuestas” a las peticiones del Ayuntamiento. Así, Gordo Márquez ha lamentado que la persona que se encarga de este servicio “atiende a cuatro ayuntamientos y solo está en Cañaveral de León tres horas a la semana”, un tiempo que ha calificado de “insuficiente” para cubrir adecuadamente las necesidades del municipio. Y ello pese a “la tremenda implicación de este técnico, que dedica las tardes y fines de semana a esta tarea de manera voluntaria”, ha resaltado.

En este sentido, Gordo Márquez ha criticado que la Diputación de Huelva “se ha limitado a acusarnos de no saber gestionar el servicio y a invitarnos a dimitir, en lugar de hacer su trabajo y darnos soluciones”. Así, la alcaldesa de Cañaveral de León entiende que la persona responsable del servicio cubra también otros ayuntamientos, pero ha reclamado la necesidad de que esté en el municipio al menos dos días a la semana.

Gordo Márquez ha reiterado que la Diputación de Huelva tiene la obligación legal de cubrir este servicio y ha lamentado que la derivación de esta responsabilidad al Ayuntamiento “supondría unos gastos añadidos difíciles de asumir por la situación de las arcas municipales, de la que ellos son perfectamente conocedores al ser heredadas de la legislatura anterior, donde gobernaba el PSOE”. Por todo ello, Gordo Márquez ha reclamado soluciones a esta problemática y ha asegurado que exigirá responsabilidades a la Diputación de Huelva por cualquier incumplimiento que pueda producirse al no hacerse los trámites relativos al servicio de Secretaría-Intervención.

Por su parte, el presidente de los Independientes Huelva, Juan Polo, ha criticado que desde la Diputación de Huelva “sigan sin hacerse cargo de sus funciones y animen a la alcaldesa de Cañaveral de León a dimitir”, y ha mostrado el respaldo de la coalición al equipo de gobierno del municipio ante las deficiencias sufridas en el servicio de Secretaría-Intervención.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies