¿Qué necesita un restaurante antes de abrir?

0

Abrir un restaurante es el sueño de muchos. Algunos chefs quieren su propio lugar para ofrecer platos exclusivos, otros desean abrir un negocio familiar o incluso inaugurar una sucursal en otra ciudad. Estos grandes sueños son perfectamente realizables, de hecho, hay varias personas que están a punto de “bautizar” su negocio ahora mismo y con solo perfeccionar algunos detalles podrán transformarse el restaurante lugar de moda en poco tiempo.

Dicho esto, algunos de esos detalles son más que indispensables y se podría decir que necesarios antes de pensar en abrir un restaurante. ¿Pero cómo saber qué hace falta? Es sencillo, no es necesario echarle un ojo a la competencia para tener todas las de ganar, solo se pueden tener en cuenta los siguientes consejos antes de recibir al primer comensal.

Menaje suficiente para los clientes

Algo que no puede ocurrir en un restaurante es que falten artículos de menaje, ya que se espera que siempre tengan a la mano un utensilio adecuado para cada caso, así los clientes estarán sumamente cómodos y no tendrán que esperar demasiado para empezar a degustar su comida. Por lo que el primer consejo es asegurarse que el menaje sea algo más que suficiente. Y es que algunas personas que ya llevan algo de tiempo en el negocio aseguran que nunca será suficiente.

Así que cuantos más cubiertos existan en el local, mejor, ya que estos suelen perderse, estropearse, romperse, oxidarse, entre otros, y si no se dispone de la cubertería suficiente se puede llegar a perder un cliente.

Por los momentos, la mejor idea es hacer un inventario de todo lo que ya se tiene y lo que hace falta, considerar la cantidad de clientes diarios e ir surtiéndose poco a poco en menajes, pero lo que nunca debe faltar son artículos como los siguientes:

  • Menajes para cocinar: ollas, sartenes, etc.

  • Cristalería: vasos, copas, entre otros.

  • Cubertería de todo tipo: no solo utensilios para los comensales, sino también para empleo en la cocina.

  • Platos, que concuerden con el tamaño de la porción de comida que se va a servir.

  • Menajes de un solo uso, estos son ideales para restaurantes de comida rápida.

  • Para la mesa, manteles y servilletas. Es importante que el cliente se sienta cómodo y que a la vez combine con el resto de la decoración.

Otros tipos de menajes que no se pueden olvidar son los complementos, como las lámparas o los centros de mesa, así como los elementos para transportar los platos y los alimentos.

También es oportuno mencionar los recursos de higiene o limpieza para la cocina. Para asegurarse de que la limpieza sea óptima es recomendable que cada área tenga sus herramientas de limpieza por separado. En esta tienda online con todo lo indispensable para tu restaurante https://fibraclim.com podrás conseguir el equipamiento de hostelería necesario tanto en menaje como otros materiales.

Contar con el mobiliario apropiado

Los que son principiantes en decoración tal vez no conozcan cuáles son las diferencias entre cada tipo de mobiliario, si son para exteriores o interiores, si son los apropiados para las dimensiones del lugar o si serán seguros y duraderos. Es por esto que es necesario que antes de abrir un restaurante se cuente con el mobiliario apropiado.

Para saber esto se puede investigar un poco en Internet sobre cuáles son las tendencias en decoración y muebles para hostelería. Pero no solo eso, también es ideal investigar cuáles son esos materiales más duraderos y que requieren de poco mantenimiento, este es un consejo perfecto para aquellos que desean ahorrar un poco para ver los resultados de su negocio primero.

Asimismo, es recomendable revisar cuál es el plan de mercado para establecer cuál es tipo de clientes al que está dirigido el restaurante. Si se trata de un mercado romántico los muebles para dos personas son ideales, pero si es una temática familiar es necesario contar con muebles espaciosos. Aquí también es importante hacer diferencias entre las áreas del restaurante, en la barra son recomendables los taburetes, en la entrada los sillones, el mobiliario de terraza para exteriores, etc.

Probar la climatización y el ambiente

Antes de decidir el día de la apertura, los responsables del restaurante deben poner a prueba su sistema de climatización. Es indispensable recordar que el ambiente tendrá una temperatura más elevada si se encuentra repleto, por lo que debe estar climatizado apropiadamente antes de que empiece a hacer calor y los comensales se sientan incómodos.

Este factor también es importante analizarlo según la época del año, el tiempo del día, si es de mañana o tarde, por lo que se debe tener un control adecuado de este aparato, no solo para garantizar que todos se sientan cómodos, sino también para garantizar una larga vida útil y para ello se debe someter a mantenimientos de rutina constantes.

En cuanto al ambiente, siempre es ideal usar elementos decorativos que ayuden a simular que el local es más amplio, así los clientes no tendrán la sensación de que está repleto o que no hay más espacio para ellos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies