Cómo escoger el mejor auricular inalámbrico

0

Un auricular inalámbrico es un dispositivo especialmente diseñado para escuchar de manera individual, se colocan sobre la oreja, dentro del canal auditivo o muy cerca, para que además el sonido se escuche con mucha nitidez y calidad. El carácter de inalámbrico lo da el hecho de que no tienen cables para conectarlos a la fuente de sonido sino que usan tecnología bluetooth para la transmisión.

El uso de los auriculares-inalambricos  se ha extendido en los últimos años, debido a la popularidad de los dispositivos electrónicos y los juegos de video. Son muy populares y esto ha hecho que el diseño de este accesorio haya evolucionado. En la actualidad hay muchos  tipos diferentes, así que hay que informarse muy bien para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir uno.

Tipos de auriculares inalámbricos
  • Auriculares over ear. Son los más grandes y notorios. Por su tamaño, son los que más opciones de diseño ofrecen. Se colocan sobre y alrededor de la oreja, sin presionar, ya que se apoyan en la cabeza. Tienen la gran ventaja de que su aislamiento de ruidos externos es excelente y además son muy cómodos. También se llaman circumaurales.
  • Auriculares on ear. Son parecidos a los over ear, pero más pequeños y se apoyan en las orejas. Tienen algunas desventajas a nivel de sonido, por ejemplo, los graves son menos profundos. Algunos usuarios los consideran más cómodos que los over ear. También se llaman supraurales.
  • Auriculares in ear. Son los más pequeños y económicos. La diferencia con los dos anteriores es que se introduce en el oído. Tienen un excelente aislamiento del ruido exterior y el sonido es muy bueno. Son muy portables y fáciles de llevar a todas partes. Sin embargo, no son muy cómodos para usar largos periodos de tiempo. También se llaman intraurales.
¿Cuál escoger?

Para decidir qué tipo de auricular escoger hay que evaluar para qué lo queremos.

Para escuchar música por largos períodos de tiempo. En este caso es bueno adquirir unos auriculares over ear, la fidelidad de estos auriculares es excelente y la transmisión por bluetooth se hace sin afectar el sonido.

Para escuchar música por períodos medianos de tiempo o para jugar en la PC, se pueden escoger los on ear, ya que tienen muy buen sonido y la incomodidad surge debido a la sujeción en los oídos con el uso prolongado.

Para hablar por teléfono, jugar, oír música o videos por períodos cortos de tiempo, se pueden escoger unos in ear, que ofrecen muchas ventajas pero que no deben usarse por periodos prolongados.

Tecnología de cancelación del ruido

Uno de los principales motivos para usar auriculares es para oír lo que nos interesa pero mientras estamos en un ambiente exterior. Es decir, lo que quiere el usuario de estos accesorios es aislarse, meterse en el mundo que está dentro del sonido. Por lo tanto, una de las más importantes virtudes de un auricular es que aísle muy bien el sonido exterior, es decir, los “ruidos”.

La cancelación de ruido activa es una tecnología que logra que todo el ruido eterno, voces, pisadas, coches, altavoces, etc…, queda bloqueada y no interrumpe el sonido. La desventaja es que esta tecnología a veces bloquea algunos elementos de las canciones.

La cancelación de ruido pasiva también es muy utilizada en estos dispositivos pero no es tan eficiente. Es útil para ambientes no tan ruidosos, por ejemplo, mientras estamos en la oficina o en el hogar.

Es importante que por medidas de seguridad se prescinda de la cancelación de ruido cuando vamos en bicicleta, caminando en la calle, o situaciones similares.

Tecnología Bluetooth

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance, funciona aproximadamente en 10 metros. Es muy utilizada por las muchas ventajas que ofrece.

Sirve para conectar dos o más dispositivos, sin necesidad de cableados, ni colocarlos en determinada posición, lo único que se necesita es que estén en el rango de espacio.

Así, en el caso de los auriculares, el teléfono o dispositivo electrónico puede estar en el bolsillo, en una gaveta o en la mochila, y la transmisión ocurre con alta fidelidad, sin pérdidas significativas de sonido. Su facilidad de uso y excelente transmisión de datos lo hace una excelente opción para los auriculares de cualquier tipo y tamaño.

Los más recomendados

Vamos a revisar las características de los auriculares con más opiniones favorables, dependiendo del uso que se le quiera dar:

  • Bose SoundSport Free. Su uso es recomendado para la práctica de deportes, pero se puede usar para todo lo que se quiera. Su peso es de solo 18 gramos y la batería tiene una duración de unas 5 horas. Son muy cómodos de usar y el sonido es excelente.
  • Sennheiser RS 120 II. Su uso es recomendado para usar con la televisión y también con la PC, o con cualquier dispositivo para ver videos o conectarse a internet. Pesan 230 gramos. Su batería tiene una autonomía de 20 horas, lo cual es una gran ventaja porque dura una jornada completa sin tener que recargar.
  • Logitech G933 Artemis Spectrum. Es especialmente recomendado para los amantes del gaming. Su batería dura 12 horas y pesa 376 gramos.
  • Corsair HS70. Son los favoritos de los gamers, son muy cómodos para usarse en las largas jornadas de los juegos multiplataforma. Tienen grandes ventajas técnicas para escuchar sonidos y efectos especiales. Su diseño es de vanguardia.
  • NGS Artica Patrol. Son unos accesorios que pueden configurarse para usarse con teléfonos móviles, smartTV, PC, tablets y cualquier otro dispositivo que permita la tecnología, por lo tanto son considerados multiusos. Son muy cómodos por ser over ear y además el material en el que está fabricado que minimiza las molestias en los oídos.
Consideraciones finales

Para adquirir los audífonos inalámbricos ideales para cada usuario, es necesario estar bien informados. En la actualidad, con toda la información que tenemos en la red, se puede consultar opiniones de otros usuarios y comparar especificaciones.

Para adquirir este producto no es muy buena idea guiarnos por las marcas, o por los precios, en muchas ocasiones una opción más barata cumple mejor sus funciones que otra con un precio mayor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies