Música de cámara a favor de la Ciudad de los Niños en el Gran Teatro

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha organizado, por tercer año consecutivo, un concierto solidario de música de cámara como parte de su programa de actividades en torno al Día de la Industria y cuya recaudación íntegra irá destinada a Ciudad de los Niños de Huelva, entidad que en 2020 celebrará su 50 Aniversario. El evento ha sido presentado este martes, en la Sala Carrefour de la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con la participación del presidente de Aiqbe, Carlos Ortiz Beviá; el secretario del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’, Ángel Sánchez Moguel; y del director de Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo.

El concierto benéfico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro de la ciudad y correrá a cargo del alumnado del propio Conservatorio, agrupados en diferentes formaciones con instrumentos como el piano, el violín y el violonchelo, así como otros de viento. Huelva es la provincia andaluza que más talentos musicales aporta a la Joven Orquesta de Andalucía y muchos de los antiguos estudiantes del Conservatorio Profesional de Huelva tienen hoy una gran proyección nacional e internacional. Las entradas para este concierto solidario pueden adquirirse ya en las tiendas Chiguagua de Huelva y en la web www.momotickets.com, con un precio total de 5 euros.

El presidente de Aiqbe, Carlos Ortiz, ha destacado el impacto positivo que la actividad industrial tiene en Huelva, “que se traduce, además de en importantes cifras de inversión y creación de empleo de calidad, en nuestra contribución, tanto por parte de la Asociación como de sus empresas miembros, al desarrollo social y cultural de la provincia en la que vivimos y operamos”. “También la ciudadanía onubense juega un papel imprescindible en este caso, en una doble vertiente: por un lado, apoya al talento juvenil, arropando una iniciativa en la que los participantes, alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, ponen toda su dedicación y buen hacer; por otro, logrando que, gracias a los 5 euros que aportan para costear cada entrada, muchos niños y niñas puedan tener sus necesidades básicas cubiertas cada día. Por ello aprovecho la ocasión para animar a toda aquella persona interesada en asistir a que adquiera su pase, no solo porque disfrutará junto a nosotros de esta iniciativa, sino por todo lo que conllevará un simple gesto de cada uno de nosotros”, ha concluido.

El Día de la Industria, que se celebra cada 19 de febrero, es una iniciativa promovida desde hace años por Aiqbe para poner en valor al sector industrial en la provincia de Huelva.

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies