Faneca se postula para las listas del PSOE en las Generales por Huelva

2
El comité provincial del PSOE se reunirá finalmente este sábado para aprobar la propuesta de listas para las elecciones generales por la provincia de Huelva, tras conocer el resultado de las votaciones que las agrupaciones locales han realizado el lunes y martes de esta semana. La propuesta será remitida a la dirección regional socialista, que a su vez la trasladará al comité federal de listas, que se reunirá el 15 de marzo, y que será quien determine en última instancia la composición de las candidaturas socialistas. Distintas fuentes apuntan a un acuerdo para que sea María Luisa Faneca, que pertenece a la dirección nacional, la que encabece la lista por la provincia de Huelva.
La pugna por la composición de las listas en Andalucía no está pasando desapercibida, toda vez que la dirección nacional del PSOE aspira a constituir un grupo parlamentario lo más afín posible a Pedro Sánchez, para lo que tratará de colocar en lugares de salida a algunos de los responsables públicos en Andalucía más comprometidos con las posiciones del llamado ‘sanchismo’. Este es el caso de María Luisa Faneca en Huelva, claro apoyo de Sánchez en las primarias, que se ha postulado presentado su candidatura en su agrupación, Isla Cristina, y en otras de la provincia.
La Agrupación Local del PSOE de Isla Cristina ha anunciado en un comunicado de prensa que “reunida en asamblea general extraordinaria, este pasado martes 5 de marzo, ha propuesto a María Luisa Faneca, por unanimidad de los votos, como candidata a las Elecciones Generales del 28 de abril”.
En la misma nota se da un paso más, al decir que “igualmente, la militancia de Isla Cristina quiere agradecer a las agrupaciones locales de la provincia de Huelva el apoyo recibido en favor de nuestra militante y candidata María Luisa Faneca. Esta Asamblea Local ha valorado en la persona de su candidata su demostrado compromiso y entrega con la provincia de Huelva en su dimensión económica y social, desde la escala local, provincial, regional y nacional”.
MARÍA LUISA FANECA
La ex alcaldesa de Isla, María Luisa Faneca, actual presidenta del Saeca (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) y miembro de la dirección federal socialista, fue uno de los apoyos más firmes que tuvo Pedro Sánchez en la provincia de Huelva durante el proceso de primarias, junto a la actual subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. El apoyo dado a Sánchez tuvo recompensa para ambas, la primera al ser nombrada presidenta del Saeca y la segunda como máxima representante del Gobierno en la provincia de Huelva.
María Luisa Faneca es natural de Isla Cristina y diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria de Huelva, perteneciente a la Universidad de Sevilla. Ha sido delegada provincial de Asuntos Sociales de la Consejería del mismo nombre de la Junta de Andalucía en Huelva y directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz, así como alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva. También formó parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Antes de ser nombrada presidenta del Saeca, Faneca trabajaba en el Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina, donde ha desempeñado también distintos cargos en el Instituto Social de la Marina. Es responsable, además, de la Secretaría Ejecutiva de Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies