Raúl Rodríguez abre una nueva temporada de ‘Los Jueves en la Cuarta’

0

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el presidente de la Asociación KST Música, Manuel Castilla, han presentado este miércoles 6 de marzo la cuarta temporada del ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’, que arranca este jueves con la actuación de Raúl Rodríguez y ‘La Raíz Eléctrica’. En total serán once actuaciones con grupos y artistas de diversos estilos musicales como Rusty River, Héroes, Avíate!, The Milkaway Express, Ni chicha ni limoná, Q & The Moonstones, Mario Díaz, Nación Secreta, Flaco Domínguez y Maui. Todos los conciertos serán a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

Raúl Rodríguez presenta ‘La Raíz Eléctrica’ (Fol Música, sep 2017), segundo trabajo en solitario del artista sevillano, nueva aventura en la que conviven con naturalidad géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, el ‘afro-flamenco-eléctrico’, que nos lleva a un viaje intercultural en el que el baile flamenco se convierte es el vehículo conductor y nuevo elemento sonoro.

Desde su publicación el pasado septiembre, su espléndida edición libro-disco, con portada de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón y colaboraciones musicales como la del mismísimo artista norteamericano Jackson Browne entre otros, no ha parado de recibir inmejorables críticas y reconomientos por parte de la prensa y público tanto nacional como internacional, destacándolo como uno de los mejores trabajos del pasado 2017.

Tras Raúl Rodríguez comparecerán sobre el escenario de ‘Los Jueves en la Cuarta’ este mes de marzo Rusty River (día 14), Héroes. Tributo a Héroes del Silencio (día 21) y Avíate! (día 28). Para el mes de abril está previstos los conciertos de ‘The Milkyway Express’ (día 4) y la siempre divertida y sorprendente visita de ‘Ni chicha ni limoná’ (día 28). Por último, tendremos un mes de mayo repleto de buena música, arrancando con Q & The Moonstones (día 2), siguiendo con Mario Díaz (día 9), Nación Secreta (día 16) y cerrando el ciclo con dos esperadas: las de Flaco Domínguez (día 23) y Maui (día 30).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies