CCOO convoca huelga de 24 horas en educación por el 8-M

0

La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, recuerda que “mañana es 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,que ha ido tomando cada año más fuerza ante las muchas desigualdades e injusticias que sufrimos las mujeres. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se ha convocado huelga general de 24 horas para todo el personal que trabaja en el sector de la enseñanza y en todas las etapas de la educación reglada y no reglada”.

Afirma que “el sector de la educación  es un sector estratégico para conseguir la igualdad, así como altamente feminizado y con colectivos de trabajadoras subempleadas y con una alta temporalidad”. La sindicalista invita “a secundar a esta convocatoria de Huelga y a sumarse a los actos de concienciación y sensibilización que se realizarán desde CCOO con mesas participativas de debate, en la que desde enseñanza dinamizaremos ‘Hacia una escuela feminista’. También habrá otras dos mesas que tratará sobre ‘cuidados’ y ‘empleo, mujer y derecho’. Acto que comenzará con la lectura del manifiesto  a las 11 de la mañana en la plaza de la Constitución.

También queremos mostrar nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros del IES Andévalo de Puebla de Guzmán, que están sufriendo una caza de brujas por sus actividades de concienciación y sensibilización en materia de coeducación, sin entrar a valorar la actividad, realmente lo que hay detrás es querer cortar de raíz el avance hacia la Igualdad real desde la coeducación en la enseñanza”.

Vega finaliza animando a la ciudadanía “a participar a la manifestación que convoca el Movimiento Feminista de Huelva, del que formamos parte, que saldrá a las 19.00 horas desde el antiguo Estadio Colombino y en la que portaremos nuestra propia pancarta ‘En esta lucha la educación es nuestra arma’, ya que es un espacio único y estratégico para hacer de la igualdad la base y buque insignia de una sociedad más justa e igualitaria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies