El secretario provincial del PCA en Huelva pide el apoyo para Alberto Garzón

0

Con motivo de las primarias de Izquierda Unida para las listas al Congreso de los Diputados, de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril de este año, el secretario provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, ha pedido públicamente el apoyo a la candidatura de Alberto Garzón, referenciada en Huelva en las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por Silvia Zambrano y Daniel Hernando, respectivamente. En esta línea ha señalado que “tanto Silvia como Daniel son militantes con una probada trayectoria de lucha por los derechos de la clase trabajadora de esta provincia, encabezan listas compuestas por compañeras de toda la provincia, y han atesorado a lo largo de los años un conocimiento profundo sobre las problemáticas cotidianas y más importantes de Huelva y su gente”. Además, señala “que lo más importante es que ambos están dispuestas a llevar las soluciones a esos problemas al Congreso de los diputados y pelearlas con uñas y dientes”.

En cuanto al referéndum de Izquierda Unida sobre la coalición con otras fuerzas políticas en Unidos Podemos, el dirigente provincial del PCA se ha posicionado claramente a favor del sí, y ha argumentado que “en los momentos más difíciles hay que estar a la altura, habrá quienes lo comprendan y quienes no, pero desde el PCA e IU hemos hecho todo lo posible por garantizar la unidad en todos los espacios y lo seguiremos haciendo, como hemos aprobado en nuestros congresos y asambleas, es una cuestión de coherencia con el análisis que hacemos sobre el estado de las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Por último, ha aprovechado para apelar a que “el voto útil del que tanto hablan algunos no está en el PSOE, sino que estará en Unidas Podemos, ya que mientras el PSOE trata de contentar a todo el mundo, lo cual no es posible, las fuerzas de izquierda tenemos clara la hoja de ruta a seguir para acabar con los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras, que son las pensiones, los empleos, los servicios públicos, las elevadas facturas, la vivienda y los impuestos, principalmente. Si el PSOE gobierna de nuevo, la consecuencia de su política cobarde, cuyo objetivo es mantenerse en el gobierno, será abrirle las puertas de la Moncloa a las derechas, que seguirá quitándonos derechos para darle privilegios a los ricos, hasta donde los dejemos, como ha ocurrido históricamente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies