La capital celebra este fin de semana su IV Encuentro de Juegos

0

‘La Ruta’ acogerá desde este viernes día 8 hasta el domingo el ‘IV Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’, un gran evento organizado por la Asociación Cultural ‘Mentes Hexagonadas’ con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, que convertirá durante tres días a la Casa de la Juventud en epicentro y lugar de referencia en la capital para los numerosos aficionados a este hobby.

Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “para este cuarto Encuentro, que es totalmente gratuito, se espera una gran congregación de jóvenes de Huelva y provincia, y también llegados de fuera, en una Casa de la Juventud que ya ha echado raíces, y donde cada año han ido aumentando el número de participantes, por lo que estamos seguros de que esta edición superará incluso a la anterior, a la que acudieron más de 1.500 personas, consolidando nuevamente este espacio como lugar de reunión y referencia de ocio saludable, en este caso para disfrutar con los juegos de mesa, rol y miniaturas”.

Para el presidente de ‘Mentes Hexagonadas’, Francisco José Gómez, “no puede haber un espacio mejor en Huelva para desarrollar unas jornadas de este tipo, al tratarse de un espacio amplio, grande y con una  visibilidad absoluta, y que además tiene ya un gran arraigo entre los jóvenes de nuestra ciudad, por lo que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por facilitarnos un edificio que reúne todas las características para desarrollar los distintos tipos de juego”.

En este marco, tal como señalan desde ‘Mentes Hexagonadas’, este año se ha decidido apostar fuerte por los juegos de rol y durante el fin de semana está previsto que visite este Encuentro Gabriel Soriano, autor del juego de rol ‘Edén’, editado por NoSoloRol, que estará presentando su juego y ofrecerá además una partida demostración para todo aquel interesado en probar su sistema y profundizar en su interesante ambientación.

Por otra parte, gracias a la participación del colectivo ‘Anurol’ habrá partidas de iniciación al juego de rol ‘El Resurgir del Dragón’, también de NoSoloRol, utilizando el mítico sistema de Dungeons and Dragons, que ya va por la quinta edición,  y ofreciendo para esta ocasión  una ambientación de fantasía con multitud de guiños y referencias que los aficionados podrán captar. ‘El Resurgir’ ha sido desarrollado por el mismo grupo creativo de ‘La Marca del Este’ y constituye  un producto español que ha tenido una excelente acogida por el público, tal como indica Francisco José Gómez.

Asimismo, la joven asociación onubense ‘El Cubil del Dragón’ colaborará durante las jornadas ofreciendo otras nuevas y atractivas oportunidades de vivir aventuras en ‘La Ruta’, con el fin de que los asistentes puedan  experimentar lo que supone ser protagonistas de historias épicas, llenas de emoción y buenos momentos.

Por otra parte, dentro de este Encuentro se desarrollará el Torneo Clasificatorio de ‘Carcassonne’, un clásico juego sobre cómo reconstruir la famosa ciudad medieval francesa que cumple  19 años ya y que ha vendido millones de copias en todo el mundo. Además, cabe destacar que la editorial Devir otorgará a los clasificados codiciadas plazas para participar en el Torneo Nacional, que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de julio.

Otra de las propuestas de interés será el llamado ‘Pasaporte Lúdico’, una iniciativa que ya pudo probarse el año pasado y que consiste en premiar a los asistentes por su implicación e interés en estas jornadas. Así, simplemente por el hecho de acercarse a ‘La Ruta’ y participar en cinco  demostraciones o actividades se obtendrá el derecho a entrar en el sorteo de numerosos juegos. Un sorteo que se celebrará el domingo a las 19.00 horas en el acto de clausura de este IV  Encuentro.

El Concurso de Fotografías vuelve también en esta edición de 2019, invitando para ello a los visitantes a que realicen y  compartan fotos del desarrollo de las  actividades, las demostraciones de juegos, el ambiente de las jornadas y su propias experiencias personales con el haghstag o etiqueta #fotojugona.

Asimismo, se repetirá  una de las actividades que más aceptación viene teniendo cada año entre las organizadas por la asociación ‘Mentes Hexagonadas’: el Torneo Infantil, que se desarrollará en la  mañana del domingo y que tendrá dos ediciones, una para menores de entre  de 4 a 6 años, que podrán participar en ‘Unicornio Destello’ de Haba y otro para los niños y niñas de de 7 a 12 años, que podrán divertirse compitiendo en ‘Crazy Eggs’  de Mercurio.

Con motivo de este gran encuentro ‘La Ruta’ albergará también una barra solidaria a beneficio de la asociación ‘Huelva con el Sahara’ y además habrá una amplia zona dedicada a la venta de juegos, que permitirá a conocer y adquirir las últimas novedades. Como en ocasiones anteriores también se dispondrá de un área de préstamos de juegos de mesa, que estará a disposición de los visitantes.

Hay que destacar que en ‘La Ruta’ se habilitará un stand informativo para dar a conocer la programación de este evento y se contará durante todo el fin de semana con la colaboración de un equipo de más de cien voluntarios, que estarán encargándose de explicar  a los visitantes los sistemas de juego, aclarar dudas y cuestiones sobre los juegos,  así como de crear la ambientación para el desarrollo de las distintas partidas. Asimismo ya está a disposición en Internet la página web www.encuentrojuegoshuelva.com, donde las personas interesadas pueden consultar los horarios de las distintas actividades y acceder a la programación de este evento al completo.

De esta forma, durante tres días, desde por la mañana hasta por la noche, aficionados al mundo de los juegos de distintas edades o personas que quieran adentrarse en él tendrán  la oportunidad de  disfrutar con el amplio abanico de actividades que incluye este IV Encuentro, con el que desde el Ayuntamiento se pretende seguir fomentando también el ocio saludable, así como valores como el juego limpio, el compañerismo, la amistad y el respeto a la diversidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies