Bendodo: “Queremos despolitizar la sanidad y la educación en Andalucía”

0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes en Huelva que una de las prioridades del Ejecutivo del cambio pasa por despolitizar la gestión de la sanidad y de la educación y por “mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos”.

Bendodo ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, y con el resto de los delegados territoriales nombrados en esa provincia, a los que ha instado a ser “útiles” para los ciudadanos y a “decirles la verdad”, aunque ello suponga desvelar que “existen más de medio millón de personas con nombres y apellidos en las listas de espera de la sanidad pública andaluza que no estaban contempladas por el anterior Gobierno” y en concreto en Huelva hayan aflorado más de 4.500 pacientes que esperan una intervención quirúrgica.

El consejero ha dejado claro que en la Junta hay ahora un “Gobierno que es constitucional, que defiende la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles” y que sabe además que dentro de los límites de la comunidad, “todos los andaluces tienen que tener los mismos derechos y los mismos deberes” y disfrutar de idénticos servicios vivan en la provincia que vivan.

En la misma línea, el consejero ha trasladado a los delegados que el Ejecutivo regional trabaja ya para impulsar reformas que transformen Andalucía, como prueba el hecho de que en sólo seis semanas se hayan puesto en marcha 78 medidas desde todas las consejerías, y les ha pedido que se sumen a ese esfuerzo y colaboren con lealtad con los ayuntamientos para desbloquear proyectos importantes para la provincia.

En ese punto, Bendodo ha confirmado la intención del Gobierno del cambio de racionalizar la Administración y hacerla más eficiente para hacer más con menos, de bajar impuestos, como ya se ha hecho con el de sucesiones y donaciones; y de apoyar a colectivos como el de los autónomos que pueden contribuir a la creación de empleo.

“Hay que crear oportunidades laborales, crear riqueza”, ha defendido, para añadir que Huelva tiene condiciones para hacerlo, siempre que se le faciliten las herramientas necesarias, dado que es un territorio al que se le puede “sacar más valor” desde el punto de vista turístico, por ejemplo, ya que cuenta con atractivos como Doñana o las playas. “Vamos a trabajar para que Huelva funcione mejor”, ha concluido y para mejorar infraestructuras como las judiciales o la Ciudad Deportiva de la capital onubense.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bendodo ha manifestado, en relación el Día Internacional de la Mujer, que el Gobierno andaluz está decidido a potenciar medidas para “eliminar la brecha que hay entre hombres y mujeres desde el punto de vista no sólo laboral sino de conciliación”.

“Lo ideal sería que el día 8 no se celebrara porque fuéramos todos iguales”, ha mantenido, para añadir que las mujeres podrán encontrar ”absoluta colaboración” en el Ejecutivo del cambio para lograr que “el papel que tenga la mujer sea exactamente igual que el del hombre y viceversa”, sin bien, ha mostrado su oposición a que se politice el 8 de marzo, a que se use de forma partidista, porque “éste debe ser un tema de todos”. En ese punto, elconsejero ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para alcanzar un gran pacto por la igualdad en Andalucía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies